Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Más Madrid tacha el viaje de Ayuso a México de “despropósito político” con el “único” objetivo de “sembrar discordia”

5 mayo 2026 - 13:24 h
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, tras una sesión plenaria.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha tachado el viaje de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a México de “despropósito político” cuyo “único” objetivo es “sembrar la discordia”.

“No contenta con insinuar que México es un narcoestado y su presidenta una dictadora de ultraizquierda hace un homenaje a Hernán Cortés como si deseara volver a los tiempos de la conquista y de paso promocionando a Nacho Cano en un acto que solo da vergüenza ajena a los madrileños”, ha lanzado la portavoz parlamentaria en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Bergerot ha afirmado que este viaje a México es en realidad unas “vacaciones de 10 días pagadas por los impuestos de los madrileños” y ha reprochado los convenios de colaboración por 300.000 con una feria en Aguascalientes además de los gastos de la mandataria autonómica su consejero de Cultura, Mariano de Paco, y sus asesores.

Con información de Europa Press

Etiquetas
stats