Urtasun apoya a Javier Bardem ante la “censura” y la “lista negra” por sus denuncias del genocidio palestino
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha defendido este martes a Javier Bardem y Sergi López ante las “distintas medidas de censura” sufridas por ambos actores por “manifestar sus opiniones libremente como ciudadanos”. Sobre Bardem en concreto, por haber sido incluido en “una lista negra” por denunciar al genocidio en Palestina y mostrar su apoyo al pueblo palestino.
“El Gobierno rechaza cualquier medida que se lleve a cabo de censura o de ataque hacia nuestros artistas nacionales por expresar libremente su opinión”, ha insistido Urtasun.
Las palabras del ministro llegan un día después del CEO de Canal+ asegurara que el grupo dejará de trabajar con los más de 600 artistas, entre ellos Sergi López, que firmaron una carta abierta en la que expresaban su opinión por la creciente influencia del multimillonario de extrema derecha Vicent Bolloré en la compañía.
Informa Laura García Higueras.