El PNV avisa a Sánchez de que la negociación por los Presupuestos “empieza de cero”: “En tres años han pasado muchas cosas”
La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha avisado al Gobierno que la negociación sobre los próximos Presupuestos generales “empieza de cero” y que ya no cuenta lo que hablaron en anteriores intentos para aprobar un proyecto presupuestario. “En tres años han pasado muchas cosas”, ha señalado.
En los pasillos del Congreso, la portavoz nacionalista ha recalcado que sus demandas estarán centradas en Euskadi. “Pensaremos en la ciudadanía vasca, en la industria vasca y en la economía vasca para tirar adelante. Y evidentemente hay muchas medidas, sobre todo energéticas, que están esperando, medidas para las familias, para la dependencia, autónomos”, ha avanzado.
El PNV está pendiente de que les citen en reuniones bilaterales para empezar a negociar lo presupuestos de 2027, pero ya avisa de que no van con idea de retomar el último proceso negociador.
Con información de Europa Press.