Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno responde al “anticatalanismo visceral” de Ayuso: “Me cuesta entender la obsesión del PP contra Catalunya”

7 julio 2026 - 13:10 h
El ministro de Hacienda, Arcadi España, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes.

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha tachado de “anticatalanismo visceral” unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha asegurado que el Ejecutivo trata de “financiar siete veces a Catalunya” para “crear una nación paralegal”.

“Me cuesta entender la obsesión del PP contra Catalunya”, ha dicho el titular de Hacienda, para quien “ese anticatalanismo visceral” no hace “bien” al país. “Deberían reflexionar si un partido que aspira a gobernar, aspira a gobernar enfrentando a unas comunidades con otras”, ha dicho.

Escribe Álvaro Celorio

Etiquetas
stats