Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la actualidad política, en directo

María Jesús Montero, sobre el plan de ahorro energético de Bruselas: “España sí ha hecho un uso racional del consumo de las energías”

25 julio 2022 - 13:33 h
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda y recién nombrada número dos del PSOE, María Jesús Montero, ha recordado este lunes que el Gobierno de España no apoya el plan de Bruselas de reducir un 15% el consumo de gas ante un eventual corte de suministro ruso.

“Coincidimos con la Comisión Europea en que tenemos que hacer un consumo responsable de todas las energías (...) pero por otra parte también nos hemos mostrado discrepantes con que por igual haya una reducción del 15% en el consumo, porque hay países como España que sí ha hecho un uso racional del consumo de las energías”, ha destacado la ministra en una entrevista en Al Rojo Vivo en La Sexta.

Asimismo señalado que antes del 1 de agosto estará registrada en el Congreso la Proposición de Ley de impuestos a las energéticas y los bancos. “Hay determinadas compañías que están viendo abultadas sus cuentas de resultados y es de justicia y de sentido común que se pueda redistribuir”, ha indicado.

Respecto a los cambios del PSOE impulsados por Pedro Sánchez, Montero ha señalado que en esta nueva etapa el partido tiene que “ilusionar y movilizar” a su electorado y ha asegurado que podrá compatibilizar el cargo de ministra y vicesecretaria general del PSOE “con trabajo y esfuerzo”, teniendo en cuenta que se incorpora a un equipo.

El Gobierno arremete contra la propuesta de ahorro energético de la Comisión Europea

Etiquetas
stats