Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Las reacciones a la entrada en vigor del plan de ahorro energético y la última hora sobre la actualidad política, en directo

La tasa de inflación de Estados Unidos se moderó al 8,5% en julio

10 agosto 2022 - 17:00 h
El presidente de EE.UU., Joe Biden, habla durante el acto de firma de la ley de fabricación de microchips, este 9 de agosto de 2022, en Washington. EFE/Jim Lo Scalzo

La tasa de inflación interanual de Estados Unidos se situó el pasado mes de julio en el 8,5%, seis décimas por debajo del 9,1% observado en junio y la menor subida de los precios desde el pasado mes de abril, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

El alivio de la subida de los precios en julio respondió a la moderación del encarecimiento de la energía al 32,9% desde el 41,6% de junio, mientras que en el caso de los alimentos la escalada de los precios se aceleró al 10,9% desde el 10,4% de junio, el mayor aumento desde mayo de 1979.

Sin tener en cuenta el impacto de los alimentos y de la energía, la tasa de inflación subyacente de Estados Unidos en julio fue del 5,9%, en línea con el dato del mes anterior.

En comparación con el mes de junio, la tasa mensual de inflación se mantuvo estable, después de que el mes pasado registrase un incremento mensual del 1,3%.

El pasado 27 de julio, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó los tipos de interés del país en 75 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,5%, su mayor nivel desde diciembre 2018.

Informa Europa Press.

La inflación en España subió en junio al 10,2%, su nivel más alto en 37 años
Etiquetas
stats