El Defensor del Pueblo investiga si el macroevento de criptomonedas cuenta con los permisos necesarios
El Defensor del Pueblo ha iniciado actuaciones ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ante la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid para conocer si el macroevento que se celebrará este sábado en Madrid para promocionar las criptomonedas cuenta con los permisos necesarios para que se lleve a cabo.
En caso de que los organizadores del evento no dispongan de esos permisos, la institución insta a las mencionadas autoridades a que “adopten las medidas oportunas”.
El Defensor del Pueblo recuerda en un comunicado que ha iniciado estas actuaciones tras admitir a trámite una queja de una asociación que plantea su preocupación ante la creciente popularidad de este fenómeno, extendido principalmente entre menores de edad y adultos jóvenes.
Tanto famosos como empresas han retirado su apoyo del acto después de que la CNMV alertara el martes de que la compañía organizadora del mismo “no tiene licencia para captar inversores” y que varias de las compañías patrocinadoras están calificadas de “chiringuitos financieros”.