Yolanda Díaz celebra las propuestas de la UE frente a los beneficios extraordinarios de las energéticas: “Un orgullo que nuestro país se adelantase”
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado que la presidenta de la Comisión Europea haya anunciado un impuesto a las grandes empresas energéticas. “Un orgullo que nuestro país se adelantase a estas medidas. Una pena que la oposición siga anclada en recetas del pasado”, ha sentenciado Díaz en su perfil de Twitter, un día después de que el PP votase en contra de los impuestos a eléctricas y bancos en España.
Este miércoles, en contra de la posición que ayer mostró la derecha española, la presidenta de la Comisión Europea, que pertenece al Partido Popular Europeo, ha expresado que “las grandes empresas de petróleo, gas y carbón también están obteniendo enormes beneficios. Y por eso tienen que pagar una parte equitativa”. En su discurso, Von der Leyen ha indicado que “en estos momentos no está bien recibir beneficios de la guerra y que paguen el pato los consumidores”.