Irene Montero, sobre un posible indulto a Griñán: “Podemos nació para acabar con las peores prácticas del bipartidismo”
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado este miércoles que el indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán aún no se ha solicitado, si bien ha destacado que Podemos “nació para acabar con las peores prácticas del bipartidismo” y que ese compromiso no cambia.
“Ni siquiera se ha producido esa petición de indulto, cuando se produzca lo valoraremos, pero lo que no cambia y permanece es ese compromiso de acabar con las peores prácticas del bipartidismo. Para eso gobernamos (...) Este es un país mejor cuando se destierran esas prácticas”, ha señalado a los medios de comunicación en rueda de prensa el Congreso, cuestionada sobre qué le parecería conceder un indulto a Griñan, quien ha sido condenado a seis años de cárcel.
El Tribunal Supremo ha hecho pública este miércoles la sentencia que confirma las condenas tanto de Griñán como del expresidente andaluz Manuel Chaves por crear y mantener la estructura fraudulenta de los ERE desde la Junta. Según la sentencia, cuyo fallo había sido adelantado el pasado 26 de julio, ambos cometieron delitos de prevaricación y Griñán también de malversación: “Los condenados actuaron con conocimiento de las irregularidades y persiguiendo una concreta finalidad cuya ilicitud conocían”, al tiempo que ha destacado su “pasividad” ante el “despilfarro y la arbitrariedad” con la que se concedieron las ayudas.
A través de Europa Press y elDiario.es