Enrique Santiago, sobre Sumar: “No creo que la militancia de Podemos quiera poner distancias, queremos sumar, no restar”
El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Enrique Santiago ha insistido en que la militancia de la formación “no quiere” poner distancias con Sumar, el proyecto de escucha de la vicepresidenta segunda del Gobierno, que se ha visto envuelto en polémica tras las palabras del exlíder de Podemos Pablo Iglesias este fin de semana o anoche en el programa Hora 25 de la Cadena SER, cuando le pidió a Yolanda Díaz “respeto” y le recordó que lo que ha hecho ha sido “gracias a un partido que la defendió”.
“Quiero hacer un llamamiento a la tranquilidad. No podemos convertir en un problema público lo que son discrepancias internas”, ha dicho Santiago en una entrevista en Las Mañanas de rne. “Todo va a ir bien, queremos sumar, no restar y estamos en ese proceso de escucha y no es un momento de decisión de aparatos de partidos y de conformación de listas”, ha insistido.
Santiago ha afirmado en la entrevista, preguntado por las palabras de Iglesias, que “es lícito” que haya discrepancias y que ahora se trata de “resolverlas” y a la vez “construir”. “Creo que toda la militancia de nuestro espacio político es lo que quiere ahora”, ha indicado el diputado de Unidas Podemos.