Robles: “Cualquier ataque por Rusia a un país de la OTAN sería una terrible tercera guerra mundial”
La ministra de Defensa se ha mostrado prudente respecto a la posible caída de misiles rusos en Polonia de este martes. “En este momento la cédula de crisis de la OTAN no se ha activado y lo esencial en este momento es ver la investigación, cuáles han sido las causas”, ha dicho Margarita Robles en una entrevista en El programa de Ana Rosa de Telecinco, en la que ha apuntado que “cualquier ataque por Rusia a un país de la OTAN sería una terrible tercera guerra mundial”.
Margarita Robles ha querido volver a dejar claro que “todos los países de OTAN estamos apoyando a Ucrania” y que no se va a aceptar que “ni un solo milímetro” de un país de la Alianza sea atacado. No obstante, ha afirmado: “Vamos a ser muy prudentes, no podemos perder los papeles, vamos a dejar que la investigación siga adelante”.
La titular de Defensa ha transmitido “tranquilidad” y ha añadido que hay que trabajar para que no haya una escalada. “El objetivo fundamental siempre ha sido conseguir la paz y vamos a evitar cualquier forma de escalada”, ha subrayado. Así, ha añadido que aunque “en el momento actual” no haya datos para pensar que pueda darse una utilización de armas nucleares, “con Putin nada se puede descartar”. “La amenaza es para todos nosotros y tenemos que ser conscientes de esta situación”, ha zanjado.