Pedro Sánchez, proclamado presidente de la Internacional Socialista: “Estamos más vivos que nunca”
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido designado por aclamación presidente de la Internacional Socialista, una organización mundial en la que están representados unos 132 partidos socialdemócratas. La del español era la única candidatura, que se complementará con la primera mujer en ocupar la secretaría general: Benedicta Lasi (Ghana). Sánchez, que será el primer español en desempeñar esa función, engrosa así su perfil internacional.
En el discurso inaugural antes de la proclamación, Sánchez ha explicado que se presentó en base al “íntimo compromiso personal” de dar “continuidad al legado” que “inspiró” a su generación. “Voy a trabajar sin descanso para que las siguientes generaciones puedan recuperar el espíritu de nuestras ideas y propuesta”, se ha comprometido.
“Asumo esta responsabilidad con un firme compromiso y es conseguir que entre todos hagamos la gran casa común del pensamiento y la acción progresista mundial”, ha sentenciado Sánchez, que se pone como objetivo relanzar la Internacional Socialista y recuperar la participación de partidos como el alemán SPD. “Hemos vuelto y estamos más vivos que nunca”, ha rematado Sánchez, que sustituirá al griego Yorgos Papandreu, que lleva al frente de la organización desde 2006.
Escribe Irene Castro.