Centenares de personas toman las calles de Palma para protestar contra las violencias machistas
Centenares de personas se han echado esta tarde a las calles de Palma para levantar la voz contra las violencias machistas con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una de las protestas que esta tarde transcurre por las calles de la capital balear es la organizada por el Moviment Feminista de Mallorca, que agrupa a varias entidades y activistas feministas y que ha tomado el centro de la ciudad con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra.
“Hoy 25N volvemos a salir a las calles porque no queremos que haya más 25N. Porque soñamos con un futuro donde ya no sea necesario salir a manifestarnos y gritar que no queremos seguir sufriendo maltratos, violaciones ni asesinatos”, han manifestado desde la plataforma.
Las manifestantes, ataviadas sobre todo de negro y morado, han reservado además un espacio simbólico “para las ausentes, para las que no están”. “No estamos todas, faltan las asesinadas”, proclaman. La protesta va acompañada de numerosas velas, antorchas y pancartas, una de las cuales reza 'Las mujeres también tenemos nombre“.
Lo cuenta Esther Ballesteros.