El Constitucional retrasa su decisión sobre el recurso del PP hasta dilucidar si aparta a dos magistrados como pide Unidas Podemos
El Tribunal Constitucional ha empezado a estudiar las recusaciones de dos magistrados planteadas por Unidas Podemos antes de analizar la medida cautelarísima pedida por el PP contra la reforma para desbloquear la renovación del tribunal.
El pleno tendría que haber empezado a las diez de la mañana con deliberaciones sobre la medida cautelarísima, pero antes los magistrados han analizado la recusación que Unidas Podemos ha planteado contra el presidente, Pedro González-Trevijano, y Antonio Narváez, ambos del sector conservador.
Las deliberaciones sobre la cautelarísima, por tanto, se retrasan con respecto al horario previsto mientras se acerca el arranque del pleno del Congreso donde se votará, precisamente, la reforma que el Constitucional estudia esta misma mañana. Se trata de un pleno extraordinario sin hora fija pero que está previsto que arranque en torno a las tres de la tarde.
Información de Alberto Pozas.