Ayuso presume de que en Madrid cada uno “decide o no estrenar una obra de teatro” tras censurar a Paco Bezerra
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presumido este miércoles de la “libertad” que hay en la región desde que ella la gobierna. “Fomentamos que cada uno dirija su vida, que elija libremente, que decida o no estrenar una obra de teatro, tener un hijo o levantar una empresa”, ha asegurado en la rueda de prensa de balance de 2022.
La defensa de la supuesta libertad creativa en Madrid llega en plena polémica por la censura al dramaturgo Paco Bezerra en los Teatros del Canal, gestionados por el Gobierno de Ayuso. La obra sobre Santa Teresa de Jesús fue cancelada por la directora del teatro, Blanca Li, pero ni ella ni la consejera de Cultura, la exdirigente de Ciudadanos Marta Rivera, se han atrevido a dar explicaciones en la Asamblea regional. Allí sí fue Bezerra, quien se enfrentó a Vox: “Yo soy más seguidor de Santa Teresa que usted”.
La censura pública ha provocado una cadena de apoyos hacia Bezerra que va desde Pedro Almodóvar a decenas de personalidades de la cultura, quienes han firmado una carta de apoyo al dramaturgo.
En su discurso ante los medios, Ayuso ha presumido de los buenos resultados del Teatro del Canal en 2022: “Han registrado una ocupación cercana al 80%, lo que los refuerza como una referencia nacional y europea”.
Informa Aitor Riveiro.