Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso intenta apaciguar a la universidad con una subida del presupuesto
Así es una misión de vigilancia ucraniana con drones a 15 km. del frente
Opinión - 'Majestad, ¿puedo poner un tuit?', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Asens dice que les incomoda la declaración firmada con Marruecos y la posición de Sánchez

3 febrero 2023 - 11:35 h
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado este viernes que les incomoda la declaración que han suscrito España y Marruecos con motivo de la Reunión de Alto Nivel (RAN). “Se pone de nuevo de manifiesto nuestra lealtad porque nos incomoda profundamente el documento firmado con Marruecos y la posición expresada por el presidente”, ha trasladado en una entrevista en Onda Cero, al ser preguntado por este documento de conclusiones que vuelve a mencionar la cuestión del Sáhara y la postura adoptada por España.

En este sentido, Asens ha recalcado que no se sienten representados por este texto firmado, a la par que ha hecho hincapié en que son “leales” y aceptan “la correlación de fuerzas” siendo el socio minoritario.

En cualquier caso, ha enfatizado que no les gusta “nada” el cambio de posición de Pedro Sánchez y, además, ha apuntado que el Congreso “mayoritariamente manifestó su oposición”.

Con información de Europa Press.

24 horas en Rabat para restablecer relaciones con Marruecos sin Mohamed VI
Etiquetas
stats