Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso intenta apaciguar a la universidad con una subida del presupuesto
Así es una misión de vigilancia ucraniana con drones a 15 km. del frente
Opinión - 'Majestad, ¿puedo poner un tuit?', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Los temas del día

8 febrero 2023 - 08:55 h

¡Buenos días! Arranca una jornada que va a girar en torno a la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de este año y en la que la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en el transporte tres años después de la llegada de la pandemia. Te dejamos por aquí otras noticias del día:

-Un Consejo de Ministros de media hora sin referencias al 'solo sí es sí': la reforma dispara la tensión en la coalición: el Consejo de Ministros de este martes se resolvió en media hora. La reunión venía precedida por un choque frontal en la coalición por la reforma de la ley de 'solo sí es sí'. Pese a que todo el Ejecutivo asume que es el principal problema del gabinete, ni un solo miembro del Gobierno hizo mención al tema. 

-El PP atasca la renovación de los dos consejeros con el mandato caducado del Banco de España: el PP está retrasando la renovación de dos consejeros del Banco de España cuyo mandato ya ha expirado. Asuntos Económicos defiende que les ha ofrecido elegir uno de los dos asientos. Esta no es la primera vez que el principal partido de la oposición entorpece a la hora de renovar una institución.

-Los 65 minutos del asesino Kanjaa: “Para decapitar al sacristán definió los dos últimos golpes con el machete”: elDiario.es accede al auto de prisión con el que el juez Gadea envió a la cárcel al autor confeso de la muerte del sacristán de Algeciras Diego Valencia y reproduce la cronología y escenarios del ataque en la localidad.

-El PP asume la condena por su acusación “temeraria” contra concejales de Carmena por el Open de Tenis: la Justicia madrileña ha condenado en costas al PP en el conocido caso como Open de Tenis, que fiscalizó la labor de los ediles de Carmena Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, que han sido absueltos.

Etiquetas
stats