Carmen Calvo afirma que será una presidenta del Consejo de Estado “para todos”: “Empecemos a respetar las instituciones”
Carmen Calvo, que será nombrada este martes por el Gobierno de Pedro Sánchez para liderar el Consejo de Estado, asegura que acepta el cargo con el objetivo de presidir “para todos”. Calvo ha revelado en la Cadena Ser que no es la primera vez que Sánchez le ofrece el cargo y que lo ha aceptado con cierto sentido “romántico de cómo puedes servir a tu país”.
La que fuera titular de Presidencia en el primer Gobierno de Sánchez también ha dejado este lunes su acta como diputada en el Congreso, donde además era la presidenta de la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja. Calvo ha añadido que “a estas alturas me mueven cosas bastante nobles y si ahí puedo ser útil”, en referencia a la presidencia del Consejo, “ahí estaré”.
La próxima presidenta del Consejo de Estado ha defendido que Sánchez elija una vez más a un anterior miembro de su Gobierno para este cargo y ha asegurado que se trata de algo que “forma parte de los usos y costumbres de todas las democracias”.
La ex vicepresidenta también se ha pronunciado sobre la política española —“es importante que empecemos a respetar bastante más todas las instituciones del Estado”— y, aunque ha declinado comentar el giro de Feijóo con respecto a los indultos a los independentistas del procés, sí ha expresado su deseo de que “estuvieran de acuerdo los dos grandes partidos”.
Por Cristina F. Pereda