Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

Fernández Mañueco: “Lo que va a regir en Castilla y Léon son los valores del PP, que nadie lo dude”

1 abril 2022 - 18:00 h

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha reivindicado la tradición y el legado del PP en su comunidad, donde llevan gobernando más de tres décadas, en un mensaje de tranquilidad a aquellos que temen la influencia de Vox en su gabinete. “Vamos a formar un Gobierno eficaz y sólido. Que nadie ponga en duda que lo que va a regir en Castilla y León son los valores y las políticas del PP, esa será la guía para los próximas cuatro años, como lo ha sido en los últimos 35 años”.

Fernández Mañueco también ha apelado a la unidad del partido en el 20 congreso nacional del PP, ha hecho una defensa cerrada del nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, y le ha agradecido su implicación en la campaña electoral en Castilla y León, en la que participó en cinco ocasiones.

Informa Daniel Cela.

Lo último, minuto a minuto

20:50 h, 1 de abril de 2022

Los nombres de Feijóo para la dirección nacional del PP

El candidato único a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes la lista de las personas que someterá al escrutinio del XX Congreso Nacional del partido para formar parte del Comité Ejecutivo Nacional.

La lista la encabeza él mismo. Para la Secretaría General, la propuesta ya conocida de Cuca Gamarra. Y para coordinador general, Elías Bendodo. Además, ha desvelado sus candidatos al Comité Derechos y Garantías, el extremeño José Antonio Monago, y para el Comité Electoral, el gallego Diego Calvo.

También forman parte del órgano como miembros natos los portavoces de las Cámaras (“que desvelaremos en los próximos días”) y los presidentes autonómicos.

Y como candidatos a vocales, Feijóo ha propuesto los siguientes 35:

1. Sofía Acedo Reyes (Melilla)

2. Juan Manuel Ávila Gutiérrez (Andalucía)

3. José Manuel Baltar Blanco (Galicia)

4. Luis Barcala Sierra (Comunidad Valenciana)

5. Yolanda Bel Blanca (Ceuta)

6. José María Bellido Roche (Andalucía)

7. Ana Beltrán Villalba (Navarra)

8. Joaquín Buendía Gómez (Región de Murcia)

9. Emma Buj Sánchez (Aragón)

10. Francisco Conde López (Galicia)

11. Alberto Fabra Part (Comunidad Valenciana)

12. Lucia Fernández Alonso (Madrid)

13. Sandra Fernández Herranz (Islas Baleares)

14. Ramón Fernández-Pacheco Monterreal (Andalucía)

15. Cuca Gamarra Ruiz-Clavijo (La Rioja)

16. José Manuel García-Margallo y Marfil (Comunidad Valenciana)

17. Pablo González Menéndez (Asturias)

18. María José González Revuelta (Cantabria)

19. Ana Guarinos López (Castilla-La Mancha)

20. Loles López Gabarro (Andalucía)

21. María de los Llanos de Luna Tobarra (Cataluña)

22. Fernando Manzano Pedrera (Extremadura)

23. José Luis Martínez Almeida (Madrid)

24. Visitación Martínez Martínez (Región de Murcia)

25. Emilio Navarro Castanedo (Islas Canarias)

26. Enrique Núñez Guijarro (Madrid)

27. Iñaki Oyarzabal Miguel (País Vasco)

28. Ana Pastor Julián (Madrid)

29. Israel Pérez Jiménez (Castilla-La Mancha)

30. Óscar Ramírez Lara (Cataluña) 

31. Alfonso Rueda Valenzuela (Galicia)

32. Paloma Sanz Jerónimo (Castilla y León)

33. Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino (Madrid)

34. Antonio Silván Rodríguez (Castilla y León)

35. Hipólito Suárez Nuez (Islas Canarias)

Por último, cinco vocales por designación directa del presidente del partido:

1. Elena Candia López (Galicia)

2. María José Catalá Verdet (Valencia)

3. Manuel Cobo Vega (Madrid)

4. Pilar del Olmo Moro (Castilla y León)

5. José Manuel Romay Beccaría (Galicia)

Escribe Aitor Riveiro.

20:48 h, 1 de abril de 2022

Rajoy dice que el Gobierno se compromete a bajar impuestos y luego incumple su palabra

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este viernes la gestión del Gobierno: “Necesitamos un Gobierno fiable. No uno que diga que no va a enviar armas a Ucrania y 24 horas se desdiga de sí mismo. O que hoy se comprometa a bajar los impuestos y mañana incumpla su palabra, algo que ha sucedido tantas veces que ya hemos perdido la cuenta”.

Precisamente el PP de Rajoy ganó las elecciones en 2011 con la promesa de no subir impuestos, a pesar de que la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anunciara una de las mayores subidas de impuestos. “Este Gobierno se ve obligado a una subida temporal de determinados impuestos”, dijo entonces Santamaría.

Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez no se comprometió a bajar las tasas, como sí hizo Rajoy en 2011. “Cuando gobierna la izquierda, o se desboca el paro, o se desboca el déficit, o la inflación, como ahora, o todo a la vez. Siempre estropean lo que nosotros hemos conseguido arreglar, siempre”, ha dicho el expresidente popular.

19:57 h, 1 de abril de 2022

Casado abandona la política institucional: "Lo mejor es dejar mi escaño en el Congreso y cualquier responsabilidad en el PP"

El presidente saliente del PP, Pablo Casado, ha confirmado este viernes que tiene intención de abandonar la primera línea de la política institucional tras el XX Congreso Nacional del partido, que entronizará este sábado a Alberto Núñez Feijóo al frente. “Te agradezco tu ofrecimiento para seguir trabajando contigo, pero como hemos hablado creo que lo mejor es que dé un paso al lado para dejar mi escaño en el Congreso y cualquier responsabilidad en el PP”, ha dicho en su discurso de despedida.

“Pero volveré para lo que necesitéis, ayudar a este gran proyecto y apoyar a quien hoy recoge el testigo”, ha ofrecido ante Feijóo. “Lo de menos somos las personas y las aspiraciones. Por encima de todos está el partido, y por encima de todo, España”, ha añadido, para concluir que se va como llegó. “Con las manos blancas y los bolsillos limpios. Así cedo el timón hoy”.

Informa Aitor Riveiro.

19:14 h, 1 de abril de 2022

Mariano Rajoy alecciona al PP en el congreso de Feijóo: "No busquemos enfrentamientos donde no los hay"

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este viernes a su partido que huya de las divisiones y se centre en las cosas que tiene en común. Durante su intervención en el XX Congreso Nacional del PP, el exlíder de la formación ha aleccionado a los suyos: “No hagamos debates sobre lo que compartimos, no busquemos enfrentamientos donde no los hay, no hagamos disputas sobre aquello en lo que siempre hemos estado de acuerdo”. 

Rajoy ha pedido así la unión con Feijóo: “Este congreso es fruto de un diagnóstico compartido y de una solución compartida. Entramos unidos y saldremos siendo mejores, más firmes y más ilusionados para acometer la tarea que España espera de nosotros”. Sobre el dirigente gallego que este sábado será elegido presidente del PP, ha dicho: “Nos hemos reunido para elegir el mejor líder y decirle a los españoles que con él, el cambio no es solo posible, sino que está cerca. Es nuestro mensaje y la esperanza de millones de españoles”.

“Nos vota gente de muy diversa condición y todas ellas deben sentirse representadas en esta casa”, ha añadido. “Liberales, conservadores o democratacristianos. No pedimos que nadie renuncie a sus ideas o creencias. En esta casa siempre han cabido todos. Queremos un partido abierto, no un club exclusivo. Es una casa muy grande, con sitio para todos. El PP tiene que ser el punto de encuentro para la mayoría de la sociedad española”, ha concluido.

Informa Aitor Riveiro.

19:12 h, 1 de abril de 2022

Aznar advierte ante la plana mayor del PP de que la apuesta por Feijóo debe ser "irreversible"

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha advertido este viernes durante su intervención en el XX Congreso Nacional del PP que la apuesta por Alberto Núñez Feijóo “es irreversible”. “Vamos a poner sobre él una enorme responsabilidad. Si le damos la responsabilidad, le debemos el apoyo”, ha señalado. “Su éxito es el éxito de todos. Tiene que ser una apuesta irreversible”, ha apuntado. 

Aznar, que ha intervenido en la primera jornada del cónclave que encumbrará a Feijóo, le ha dirigido unas palabras al que será mañana presidente del PP: “Llevas mucho en política y conoces muy bien el terreno. Este partido responde, en los momentos más firmes ha respondido como una pieza sólida. Pido a todos la mayor unidad y el apoyo más claro y decidido para esta nueva etapa en el partido bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo.

Por Aitor Riveiro.

18:46 h, 1 de abril de 2022

Aznar recuerda a Pablo Casado: "Donde quiera que estés, gracias por tu esfuerzo"

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha dedicado al presidente saliente del PP, Pablo Casado, una parte de su discurso durante la primera jornada del XX Congreso Nacional del partido. Aznar ha querido “agradecer a Pablo Casado que dio el paso cuando tenía que darlo”. “Se hizo cargo de esta responsabilidad cuando no era fácil ni halagüeño. Tuvo que hacer frente al Gobierno más sectario y radical de España. Con su renuncia, ha dado paso a esta nueva situación. Donde quiera que esté, gracias Pablo por tu esfuerzo”.

Casado no ha estado presente en el plenario del congreso durante el discurso de Aznar. Estaba previsto que accediera al auditorio del recinto ferial de Sevilla después de la intervención de los presidentes autonómicos, pero finalmente lo ha hecho después de la del expresidente. 

Aznar ha sido uno de los pocos intervinientes del día que han recordado al presidente dimisionario. Antes lo han hecho expresamente la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul; y los presidentes autonómicos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

Escribe Aitor Riveiro.

18:30 h, 1 de abril de 2022

Aznar, ante Feijóo: "No podemos fallar"

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha advertido al inminente presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que el partido se juega todo en el ciclo electoral que se abre este 2022. “No podemos fallar”, le ha indicado durante su intervención en la primera jornada del XX Congreso Nacional que entronizará al dirigente gallego.

Aznar, quien ha intervenido por videoconferencia tras dar positivo por Covid, ha asegurado que “la tarea” que tiene el PP de Feijóo por delante “no es distinta” a la que asumió él en 1990, cuando heredó el partido de Manuel Fraga después del fiasco de Antonio Hernández Mancha. Aquel congreso de la refundación también se celebró en Sevilla. 

“Necesitamos la misma generosidad, ambición y responsabilidad que entonces”, ha dicho. “Pero lo digo con toda seriedad y serenidad: no podemos fallar. Y estoy seguro de que no vamos a fallar”.

Informa Aitor Riveiro.

18:06 h, 1 de abril de 2022

Díaz Ayuso: “Este congreso es la respuesta a una crisis que nunca debió existir”

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cerrado la intervención de los seis líderes autonómicos del PP con un discurso muy duro, con la única referencia velada a Pablo Casado. “Los españoles esperan mucho de nosotros, no debemos defraudarles. Este congreso es la respuesta a una crisis que nunca debió existir, pero ahora debemos unirnos”, dijo.

A Díaz Ayuso le precedió el aplauso más largo y entusiasta del salón plenario. La madrileña ha arremetido con fuerza contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha pedido al futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “cuente con todos”. “Nosotros somos el PP, no somos burócratas socialistas. No logro encontrar un gobierno tan sectario como el que tenemos, no existe en Occidente un gobierno que se apoye en un grupo de comunistas, golpistas y filoterroristas”.

Informa Daniel Cela.

Estás leyendo...

18:00 h, 1 de abril de 2022

Fernández Mañueco: “Lo que va a regir en Castilla y Léon son los valores del PP, que nadie lo dude”

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha reivindicado la tradición y el legado del PP en su comunidad, donde llevan gobernando más de tres décadas, en un mensaje de tranquilidad a aquellos que temen la influencia de Vox en su gabinete. “Vamos a formar un Gobierno eficaz y sólido. Que nadie ponga en duda que lo que va a regir en Castilla y León son los valores y las políticas del PP, esa será la guía para los próximas cuatro años, como lo ha sido en los últimos 35 años”.

Fernández Mañueco también ha apelado a la unidad del partido en el 20 congreso nacional del PP, ha hecho una defensa cerrada del nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, y le ha agradecido su implicación en la campaña electoral en Castilla y León, en la que participó en cinco ocasiones.

Informa Daniel Cela.

17:53 h, 1 de abril de 2022

López Miras: “En este PP no sobra nadie. Todos son más necesarios que nunca. Todos”

Fernando López Miras, presidente de Murcia, ha apelado a la unidad del partido como el principal objetivo de este congreso nacional del PP, y lo ha hecho subrayando machaconamente la idea de que “no sobra nadie, y todos, todos, todos son más necesarios que nunca”. “De este congreso debe salir un PP unido, en torno a un líder y sin fisuras. Sólo lo conseguiremos si contamos con todos. No sobra nadie, todos. Todos, más necesarios que nunca. Todos. Todos son más necesarios que nunca. Todos”, ha recalcado. 

El presidente murciano ha pedido integrar a los más veteranos y a los más jóvenes, y valorar tanto la experiencia como el ímpetu de los nuevos.

Escribe Daniel Cela.

17:49 h, 1 de abril de 2022

Cuca Gamarra solemniza el pacto PP-Vox en el Congreso de Feijóo: "Garantiza gobernabilidad y estabilidad"

La inminente secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha solemnizado este viernes durante la primera jornada del XX Congreso Nacional del partido el pacto de Gobierno de coalición suscrito en Castilla y León con la ultraderecha de Vox. Eso sí, no como un elemento de futuro, sino como parte del mandato de Pablo Casado al que se pone fin este fin de semana.

Gamarra ha defendido el Informe de gestión del Comité Ejecutivo y Junta Nacional saliente ante el plenario del congreso extraordinario que supondrá la entronización de Alberto Núñez Feijóo. Es la única que, en lo que ha transcurrido de cónclave, se ha referido a la ultraderecha por su nombre. “Hemos alcanzado con VOX un acuerdo en Castilla y León que garantiza la gobernabilidad y la estabilidad, con Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León tras ganar las elecciones evitando una repetición electoral”.

En el PP creen que Vox ha bloqueado la investidura de Mañueco, pese a estar ya cerrado el acuerdo, para posponerlo hasta después del Congreso que se celebra este fin de semana en Sevilla. De esta forma, creen en el PP, la dirección entrante no podrá desligarse y achacárselo a Casado, sino que lo tendrán que asumir como algo que ocurrió ya durante el mandato de Feijóo.

Escribe Aitor Riveiro.

17:40 h, 1 de abril de 2022

Feijóo a Moreno: “Te cedo el puesto de decano de presidentes autonómicos del PP, espero que estés a la altura”

Alberto Núñez Feijóo se ha estrenado esta tarde en el 20 congreso nacional del PP de Sevilla en su rol de presidente saliente de la Xunta de Galicia. “Son las últimas palabras que voy a pronunciar como presidente de Galicia, dado que he presentado mi renuncia. Esto de presentar la dimisión después de 16 años no es fácil, pero creo ya iba siendo hora”, ha bromeado. 

Feijóo ha explicado que su marcha implica “ceder el puesto de decano de presidentes autonómicos del PP a Juan Manuel Moreno”, a quien ha pedido “estar a la altura” de quien fue su predecesor, el ex presidente de Castilla y León Juan Vicente Herrera.

El líder gallego no ha hablado aún como candidato a la presidencia del PP y su intervención ha sido un repaso triunfal a la gestión de sus gobiernos y, de paso, el de sus compañeros. “Tenemos políticas alternativas al socialismo y al populismo, tenemos el mismo discurso para toda España, ese es el marchamo del PP y demuestra que tenemos un modelo de gestión”.

Informa Daniel Cela.

17:28 h, 1 de abril de 2022

Pablo Montesinos, sobre Casado: "España pierde un gran presidente del Gobierno"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este jueves que desea “éxito” y “acierto” a Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular, pero ha subrayado que “España pierde un gran presidente del Gobierno, que es Pablo Casado”.

Así se ha pronunciado Montesinos a su llegada al XX Congreso Extraordinario del PP que se celebra en Sevilla y que elegirá a Feijóo como nuevo líder del partido en sustitución de Pablo Casado, que ha estado al frente de la formación poco más de tres años y medio.

“Deseo lo mejor y acierto a Feijóo y a todo su equipo. Pero tengo que hablar con el corazón y el corazón me dice que perdemos a un gran presidente del Gobierno, que es Pablo Casado”, ha declarado Montesinos, que ha dicho estar muy agradecido al todavía líder del PP “por la confianza”.

En este sentido, ha insistido en que España “pierde un gran presidente del Gobierno” y ha deseado “acierto y éxito” a Feijóo y a su nuevo equipo. “Estoy muy agradecido a Casado por la confianza”, ha afirmado Montesinos, que ha añadido que éste será su último acto del PP como miembro de la dirección del partido.

Montesinos ya ha conversado con Gamarra, portavoz del Grupo Popular del Congreso y nueva secretaria general del PP, para coordinar su salida de la Cámara Baja, que seguramente será en Semana Santa, según fuentes próximas al diputado malagueño.

Informa Europa Press.

16:54 h, 1 de abril de 2022

Ayuso y Moreno Bonilla irrumpen en el Congreso del PP interrumpiendo al presidente del PP de Venezuela

Tras la pausa para la comida, se retoma el XX congreso del PP en Sevilla con la interrupción de Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla en el escenario durante la intervención del presidente del PP de Venezuela.

Mientras el líder popular venezolano saludaba en su alegato a sus “compañeros”, los asistentes comienzan a aplaudir y a ponerse de pie. La música sube y la gente, desde sus butacas y sin dejar de aplaudir, mira hacia las escaleras, por donde bajaban Ayuso y Bonilla.

Así siguen durante varios minutos, con la música y los aplausos, mientras ambos dirigentes autonómicos saludan a los participantes del congreso y el presidente del PP de Venezuela continúa en silencio en el atril.

16:48 h, 1 de abril de 2022

Cuca Gamarra: "La lealtad, la fortaleza y el compromiso nos permite contar con un partido unido"

La futura secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha protagonizado este viernes durante la primera jornada del XX Congreso Nacional el informe de gestión de la dirección saliente. Ante la ausencia del ex secretario general, Teodoro García Egea, ha sido la hasta este fin de semana coordinadora general la que ha ofrecido un resumen a nivel orgánico del mandato de Pablo Casado, cuya abrupta salida ha provocado el cónclave extraordinario de este fin de semana. Una crisis superada gracias a “la lealtad, la fortaleza y el compromiso”, ha dicho.

Gamarra ha felicitado al partido por “superar una de las mayores dificultades a las que se ha enfrentado la organización” desde su fundación, “y por llegar con ella cerrada en menos de un mes”. “La lealtad, la fortaleza y el compromiso nos permite contar con un partido unido para ofrecer una alternativa a los españoles”, ha apuntado.

Gamarra, que será la número dos del PP desde que el domingo ratifique su nombramiento el Comité Ejecutivo Nacional, ha pedido “rumbo fijo y mirada al frente”, así como poner el “foco en lo importante: los españoles, sus necesidades, sueños, esperanzas y aspiraciones”. “Nos esperan y necesitan. No tenemos derecho a defraudarles y les decimos que hay alternativa al Gobierno. Nosotros somos la alternativa”, ha apuntado, para zanjar: “Cuando no ponemos el foco en los españoles, sino en nosotros mismos, significa que algo no va bien”.

Escribe Aitor Riveiro.

14:57 h, 1 de abril de 2022

Sólo Ana Beltrán se acuerda de Pablo Casado

La número tres del todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y presidenta PP en Navarra, Ana Beltrán, ha sido la única líder autonómica que ha mencionado al todavía líder del partido. Menos Beltrán, todos los presidentes autonómicos que han intervenido en la primera sesión del Congreso extraordinario que proclamará a Alberto Núñez Feijóo como sucesor de Casado. 

Los presidentes regionales del PP en las autonomías que no gobiernan —Canarias, Baleares, Navarra, Castilla-La Mancha, Asturias, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Euskadi y Melilla— han protagonizado este viernes en el Congreso de Sevilla una mesa redonda en la que han cerrado filas en torno al próximo líder del partido, Alberto Nuñez Feijóo olvidándose de la 'era Pablo Casado'.

Todos ellos han cerrado filas en torno a Alberto Nuñez Feijóo como futuro líder del partido, destacando la “unidad” en torno a su candidatura en este Congreso extraordinario de Sevilla y poniendo en valor la “ilusión” que, según han ido proclamando, está despertando el todavía presidente de la Xunta.

Con información de Europa Press.

Feijóo responde a Ayuso sobre su petición de expulsiones en el PP: “El conflicto quedó zanjado”

14:00 h, 1 de abril de 2022

La comisión de investigación del ayuntamiento de Madrid no localiza al hermano de Ayuso

La comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento de Madrid para esclarecer el supuesto espionaje a la presidenta regional, no ha logrado aún dar con el paradero de su hermano, Tomás Díaz Ayuso, que figura en la lista de comparecientes para acudir a declarar el próximo 25 de abril.

Según ha adelantado la Cadena Ser y ha podido confirmar esta redacción, todos los intentos para notificarle que está citado para ese día han sido infructuosos ya que en las tres direcciones postales diferentes a las que se le ha enviado la notificación figura como “destinatario desconocido”.

Quien sí ha confirmado su presencia ha sido Ángel Carromero, pero no para este lunes, 4 de abril, que es cuando estaba citado. Según ha explicado el portavoz adjunto del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, a Carromero se le buscará “otro hueco” en “función de su agenda, porque lo importantes es que acuda”. 

De momento, según fuentes de la comisión solo han confirmado la asistencia de María Teresa Peral García, Jefa del Departamento de Contratación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), y José Antonio Acosta Morales, Gerente de dicha empresa pública.

Informa Carmen Moraga.

Anticorrupción investiga comisiones millonarias en compras de material sanitario por el Ayuntamiento de Madrid

12:52 h, 1 de abril de 2022

Ortega Smith (Vox) ve “perfectamente legítimo que cualquier empresario pueda hacer negocio" pero "dentro de la ley"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha señalado que los partidos que forman la corporación municipal tienen “la obligación de velar por el uso correcto de los fondos municipales”, pero ve “perfectamente legítimo que cualquier empresario pueda hacer su actividad empresarial y hacer su negocio vendiendo productos y suministros sanitarios al Ayuntamiento”, “faltaría más”, ha afirmado, pero añadiendo que esto “debe hacerse de acuerdo con la ley y en las mejores condiciones para el Ayuntamiento”.

“Esperamos y deseamos que no haya habido ningún posible delito de cohecho, ni de malversación de caudales públicos, pero de momento hay una noticia y lo que hay que hacer es investigar lo que ha pasado”, ha concluido el portavoz municipal de la extrema derecha.

Informa Carmen Moraga.

La oposición exige explicaciones “urgentes” a Almeida

12:50 h, 1 de abril de 2022

Villacís convoca el lunes un consejo extraordinario de la Funeraria para informar a los grupos de la investigación de Anticorrupción

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha adelantado que el lunes que viene se celebrará a las 10 de la mañana un consejo de administración extraordinario de la empresa Funeraria para informar a todos los grupos municipales “de toda la información que vaya surgiendo” sobre el caso de los contratos concedidos a una empresa por los que supuestamente dos empresarios cobraron comisiones millonarias, según ha desvelado en exclusiva elDiario.es.

Villacís, no obstante, ha querido destacar que en este caso, “el investigado no es el Ayuntamiento, sino las empresas” y que esos contratos se aprobaron “con el conocimiento de todos los grupos, con todo el consejo [de la empresa Funeraria] donde están representados”. “Ya adoptaremos futuras acciones en función de cómo se vaya desarrollando el caso”, ha adelantado la vicealcaldesa.

Después ha recordado que “en aquellos tiempos todo era bastante caótico” y llegaban al Ayuntamiento todo tipo de solicitudes de ayuda a través de correos electrónicos o a los teléfonos, pero ha querido dejar claro que los empresarios señalados “no se pusieron en contacto ni con ella ni con sus compañeros”.

Informa Carmen Moraga.

Anticorrupción investiga comisiones millonarias en compras de material sanitario por el Ayuntamiento de Madrid

12:15 h, 1 de abril de 2022

Bea Fanjul, en el congreso de la despedida de Casado: "Es importante que quienes toman decisiones sepan que por encima de ellas está esta gran familia"

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, ha asegurado durante su discurso en la jornada inaugural del XX Congreso Nacional del partido que “el PP crece y se hace más grande cuanto más se hermanan sus diferencias” pero que “a veces se olvida que las diferencias pueden dividir”. “Es importante que cuando parezca que esas diferencias nos dividen, en momentos especialmente difíciles, quienes toman decisiones sepan que por encima de ellas está esta gran familia”.

Fanjul, que ha participado en los primeros compases del cónclave que se celebra en Sevilla este viernes y el sábado, se ha mostrado “convencida de que esta gran familia que va a liderar Alberto estará a la altura de lo que piden oír los españoles, cansados de tanta lucha y tanto enfrentamiento mientras este Gobierno ignora sus problemas”. “No es fácil transitar este partido en la actual situación, pero para superarlo debemos reconocer la realidad y hacernos varias preguntas: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí, a esta situación?”.

La presidenta de Nuevas Generaciones, una de las dirigentes que mantuvo su apoyo a Casado hasta el final de la guerra interna, ha dirigido un mensaje al presidente saliente: “Querido Pablo, gracias por todo lo que has hecho por este partido, por Nuevas Generaciones. Lo cierto es que te quiero y que te querré toda la vida”.

Informa Aitor Riveiro.

La vuelta a España de Alberto Núñez Feijóo en menos de dos minutos
Etiquetas
stats