Alberto Luceño asegura al juez que ni blanquea ni esconde sus bienes
El empresario Alberto Luceño, uno de los dos imputados en el caso mascarillas por cobrar comisiones millonarias salidas de una compra de material sanitario del Ayuntamiento de Madrid, se ha dirigido al juez para negar que esté escondiendo o blanqueando sus bienes y su dinero.
En un escrito al que ha tenido acceso elDiario.es, presentado a pocos días de prestar declaración, Luceño explica en primer lugar que ha pagado sus impuestos por la casa que compró y por las comisiones que cobró.
También afirma que la empresa Takamaka, a través de la cual canalizó las comisiones y cuyas cuentas están embargadas, fue la que cobró el dinero de la venta de varios coches que compró y que, por tanto, no se puede considerar dinero oculto. Las cuenta de estas empresa, además, están pendientes de cobrar dinero por varias operaciones. Otros gastos personales, dice, son anteriores a la apertura de diligencias.
Luceño envía este escrito pocos días antes de tener que ir a declarar. El juez citó tanto a Luceño como a Medina para el próximo lunes 25 de abril y para preguntarles, entre otras cosas, por cómo gestionaron las comisiones que cobraron y si las compras de productos de lujo eran un intento de blanquear y ocultar el dinero que habían ganado con la operación.
Escribe Alberto Pozas.