Edmundo Bal asegura que el ministro Bolaños “se ha convertido en el portavoz del Gobierno contra el CNI”
El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha adelantado que su grupo va a apoyar esta mañana en la Junta de Portavoces la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un pleno monográfico para que explique el espionaje sufrido en su teléfono y en el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a través de Pegasus. “No nos vale ya que venga Bolaños [Félix]”, ha señalado Bal, que ha criticado al ministro de la Presidencia por las declaraciones que realizó en el Pleno la semana pasada “poniendo en cuestión la credibilidad del CNI” y las que ha hecho esta misma mañana en la Cadena Ser.
En su opinión, los hechos que se van conociendo “son cada vez más graves” y el Ejecutivo de Sánchez no solo “ha puesto la imagen de los empleados del CNI en entredicho” sino que el propio Bolaños “ha rizado el rizo” y “se ha convertido en el portavoz del Gobierno contra el CNI”.
Bal ha acusado también al presidente del Gobierno de usar el tema del espionaje “como cortina de humo para contentar a sus socios independentistas”, a los que ha animado a acudir a los tribunales si tenían pruebas del espionaje. Ciudadanos ha presentado una PNL en la que se insta al Gobierno a que “pida perdón al CNI”. A su juicio, la ministra de Defensa, Margarita Robles, es “la única sensata del Gobierno”, por lo que le ha dado “las gracias” por “defender a los servicios secretos españoles”. Ciudadanos, además, votará que 'no' a la creación de una comisión de investigación sobre este caso porque cree que solo busca “contentar a los independentistas”.
Lo cuenta Carmen Moraga.