El PNV asegura que “siempre” ha sabido que le estaban espiando y exige una comisión de investigación antes de pedir responsabilidades
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado este martes que su partido “siempre” ha sabido que estaba siendo espiado, por lo que ha aclarado que no cambiará su relación con el Gobierno por el escándalo del espionaje a dirigentes independentistas, al propio Pedro Sánchez y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.
“Sea el anuncio hecho por el Gobierno una cortina de humo o no lo sea, esto no empaña la necesidad de investigar todas las escuchas realizadas”, ha asegurado Esteban en rueda de prensa. “Todo tiene que ser investigado”, ha dicho, añadiendo que en el PSOE estarían “absolutamente equivocados” si no apoyan una comisión de investigación sobre el escándalo.
“La comisión de gastos reservados es informativa, pero no es una comisión de investigación en la que se van sucediendo una serie de comparecencias y se extraen una serie de conclusiones. Eso es lo que es necesario ahora”, ha zanjado. “Ya la hemos tenido, la de la policía patriótica, iba de esto, de escuchas ilegales”, ha recordado. En su opinión, “el caso es de cajón para que se realice una comisión de investigación.
Lo escribe Iñigo Aduriz.