Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Margarita Robles reivindica en el Congreso el papel del CNI en pleno escándalo por el espionaje

4 mayo 2022 - 11:46 h
La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada a la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no se ha referido directamente al escándalo del espionaje en su comparecencia en el Congreso, que ha circunscrito a la Brújula Estratégica de la OTAN, pero sí ha aprovechado para reivindicar el papel del CNI en un momento en el que está cuestionado por la vigilancia a líderes del independentismo y por la falta de eficacia en la detección del ataque con Pegasus a los teléfonos de Pedro Sánchez y ella misma.

“Me siento particularmente orgullosa de los servidores públicos de este país, de los miles de hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, las que están en España, las que están en el extranjero, de sus familias, los que han pagado un precio muy alto con 188 muertos por defender la paz, la libertad y la seguridad en el mundo. Me siento particularmente orgullosa de las fuerzas de seguridad del estado, de la Policía y de la Guardia Civil, que están permanentemente protegiendo nuestros derechos y libertades. Igual que me siento particularmente orgullosa de los 3.000 hombres y mujeres del Centro Nacional de Inteligencia, que este año celebra su 20 aniversario y que han pagado también con sus vidas el riesgo y el trabajo de defender nuestra paz, nuestra libertad y nuestra seguridad”, ha reivindicado al final su intervención inicial.

A continuación ha defendido, sin citarla expresamente, la gestión que ha hecho el Gobierno del espionaje: “Los que somos demócratas creemos que en una sociedad democrática las responsabilidades, las autorías, los hechos delictivos, solo lo persiguen esos hombres y mujeres del Ministerio Fiscal y de la administración de Justicia, que con arreglo a derecho trabajan y realizan cada día su trabajo. Y por eso cuando es necesario, y se cometen hechos delictivos, siempre este Gobierno -y yo la primera por convicción y por profesión- también vamos a acudir a los tribunales de justicia”.

Informa Irene Castro.

Etiquetas
stats