Mónica García comienza su excedencia como médica para seguir “liderando la alternativa que echará al PP (de Madrid) en 2023”
La líder de la oposición de la Comunidad de Madrid y portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha anunciado que comienza una excedencia de su trabajo como anestesista en el Hospital 12 de Octubre de la capital. “Como madrileña, estoy abochornada de que siempre tengamos un gobierno del PP que pone por delante la confrontación, la hostilidad y el descrédito político”, ha dicho en un vídeo que ha colgado en las redes sociales.
García ha valorado que durante este tiempo ha compaginado su labor como líder de la oposición con su labor como médica, una cuestión que ha sido muy criticada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante varias de sus intervenciones en la Asamblea, cuando la ha acusado de cobrar de dos sitios a la vez sin estar plenamente dedicada. “(Compaginar) me ha permitido no olvidar nunca saber de dónde vengo, tener claro dónde voy a volver y seguir conectada con la vida real”, ha indicado, para reprochar a continuación que eso “por algún motivo” no ha sentado bien en la derecha.
“Les molesta tanto que han inventado mil bulos, pero nada puede ensuciar el amor que le tengo a mi profesión, el cariño que le he dedicado al 12 de Octubre durante más de 20 años o los duros momentos que pasamos durante la pandemia, mientras Ayuso se dedicaba a despreciar la sanidad pública”, ha expresado García en el vídeo.
La portavoz de Más Madrid termina subrayando de nuevo que va a poner su “trabajo, tiempo, empeño y vocación de servicio público” para “echar al PP en 2023”: “Que todos los madrileños y madrileñas sepan que no tienen que resignarse y que hay una alternativa a los gobiernos corruptos del PP y de la señora Ayuso que se llama Más Madrid”. Al final del vídeo, la líder de la oposición 'cuelga' su bata de médico, en la sala de taquillas del hospital.