Teresa Ribera sobre la propuesta energética del PP: “La primera impresión es que estamos decepcionados”
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado este lunes que el Gobierno estudiará con detenimiento el plan económico enviado por el Partido Popular para afrontar la factura de la crisis energética de hogares y empresas, si bien ha aclarado que, de momento, lo que han podido leer es “decepcionante”.
“Lo estudiaremos con detenimiento, pero la primera impresión es que estamos decepcionados”, ha dicho la ministra en una entrevista en Hora 25 en la Cadena Ser.
Al Ejecutivo, ha señalado Ribera, le ha llamado la atención que haya medidas que “ya están en vigor en nuestro país”, así como “detalles contradictorios”. “Critican el mecanismo ibérico, cuando Francia lo que ha pedido es que se extienda a todos los países europeos. No sé cómo encaja esto en Europa”, ha manifestado.
La ministra también ha criticado que el PP haga propuestas “cargadas de beneficios, pero sin dejar claro quién lo va a pagar”, en referencia a la idea de que las comercializadoras de energía rebajen la factura de la luz a quienes reduzcan su consumo energético, ya que el principal partido de la oposición no ha explicado el método de cómo se llevaría a cabo.
Como ya hemos contado en elDiario.es, el coste de esta medida no repercutiría sobre los beneficios de estas compañías, sino sobre el Estado, que tendría que compensarlo fiscalmente, en un sistema que no ha concretado.