Unas 8.000 personas, según datos actualizados de la Delegación del Gobierno, se han vuelto a reunir este jueves en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE en Madrid, para protestar contra la amnistía horas después de que se firmase el acuerdo entre Junts y el PSOE.
La Policía ha dispuesto un importante cordón para proteger la sede socialista, ante la que los manifestantes, que portan banderas de España o la Unión Europea, corean cánticos como “Puigdemont, a prisión” o “Sánchez traidor”. También se escuchan pitos, caceroladas y gritos contra la monarquía y también contra la prensa, como en las jornadas anteriores.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a hacer acto de presencia en la concentración y ha asegurado que España está “ante el principio del fin de la democracia”, informa Alberto Pozas.
A la concentración se han sumado las personas que a las 19.00 horas se han manifestado ante la sede del Parlamento Europeo en el Paseo de la Castellana en Madrid para reclamar a Europa que frene la ley de amnistía. Esta otra concentración, concentración, con el lema 'Europa, detén la amnistía', ha sido convocada por la plataformas Libertad sin Ira, Pie en Pared, S'ha Acabat!, Neos, Voces Libres, Con la Libertad y Revuelta con el fin de “internacionalizar la situación de España”.
“España, una y no 51” o “el traidor, a prisión”, han protagonizado los gritos, entre otras proclamas, en una protesta que ha contado con la participación de los 'populares' Cayetana Álvarez de Toledo y Alfonso Serrano, recibidos entre aplausos.