La dirección del grupo parlamentario da la espalda a Pablo Casado
La dirección del grupo parlamentario del PP en el Congreso ha emitido este martes un comunicado en el que señalan que la organización está en una “situación de extrema gravedad que exige una respuesta eficaz inmediata”. Entre las medidas que piden está la destitución del secretario general, Teodoro García Egea, y convocar un congreso lo antes posible.
El documento no lo firman las principales figuras del grupo parlamentario: la portavoz, Cuca Gamarra, y la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor. Ambas forman parte del Comité de Dirección del PP y en la reunión del lunes amenazaron con dimitir si no se convocaba una Junta Directiva Nacional para dar paso al congreso extraordinario.
Dicha Junta Directiva Nacional no ha sido convocada formalmente. El comunicado lo firman el ex jefe de gabinete de Casado, Pablo Hispán, Adolfo Suárez Illana o Guillermo Mariscal, entre otros.
El documento asegura que respalda “lo manifestado” por Gamarra y Pastor. Sin embargo, ninguna de las dos se ha pronunciado en público en las últimas horas.
Informa Aitor Riveiro.