Alejandro Fernández evita concretar qué postura adoptará el PP en una hipotética investidura de Illa
El candidato a la Generalitat de Catalunya del PP, y líder autonómico de este partido, Alejandro Fernández, ha evitado este lunes concretar qué postura mantendrá ante la hipotética investidura de Salvador Illa si este finalmente la presenta. Según ha dicho en una entrevista en Radio Nacional, la responsabilidad de buscar apoyos es del exministro y dirigente del PSC aunque ha asegurado que, desde luego, si le llama “cogerá el teléfono” para ver “qué planes tiene, porque no me ha dicho qué tipo de conversaciones quiere desarrollar” pero ha recordado que Illa, “dice una cosa en campaña y luego hace otra”.
Fernández se ha mostrado muy satisfecho con la notable subida del PP, aunque asegurando luego que “hay que ser humilde, y, sobre todo cuando has vivido tiempos difíciles, saber que todo es relativo”. El candidato ha añadido que el mensaje que se ha transmitido en estas elecciones tras los malos resultados cosechados por los partidos independentistas es que “se ha acabado” el procés, pero ha reprochado a Sánchez y al propio Illa “que hayan dado una especie de segunda vida política a Carles Puigdemont. A ver en qué se concreta eso”, ha emplazado.
En una posterior entrevista en La Hora de la 1, de TVE, Fernández aseguró que “el PP no va a participar en ninguna operación política que acabe significando que el separatismo tenga la llave en Catalunya y en el conjunto de España” porque “eso sería estafar a nuestros lectores y sería hacer el primo”.
Por Carmen Moraga