Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ábalos pregunta a Defensa por la utilización de medios militares en el desfile del 2 de mayo en Madrid

13 mayo 2024 - 19:21 h
Archivo - El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante su comparecencia en el Senado en comisión de su departamento. En Madrid (España), a 3 de junio de 2020.

El exministro José Luis Ábalos, ahora diputado por el Grupo Mixto, ha preguntado por escrito al Ministerio de Defensa sobre la utilización de medios militares en los actos del desfile del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid.

En su texto, Ábalos remite preguntas como “qué disposición de efectivos y honores están a merced de presidentes autonómicos que los requieran o soliciten” o si autorizó Defensa “el uso de tropa y medios” para la celebración del festivo regional.

Ábalos también ha registrado otra pregunta sobre la actuación de los escoltas del líder de Vox, Santiago Abascal. En este punto, el exministro se refiere a la publicación por varios medios de la denuncia de un hombre sobre la actuación de los escoltas de Abascal, que, según indican, “propinaron” diferentes golpes. “Según publican varios medios, el denunciante dijo” que los escoltas “le habían enseñado una credencial de policía”.

Etiquetas
stats