Más Madrid no acudirá a la entrega de la Medalla de Honor concedida por Almeida a la Comunidad Judía
Más Madrid, el grupo municipal que lidera en el Ayuntamiento Rita Maestre, ha decidido este lunes no asistir al acto de entrega de las Melladas de Honor de la ciudad que llevará a cabo el alcalde el día de San Isidro.
La decisión la han tomado al no estar de acuerdo con la entrega de una de estas distinciones a la Comunidad Judía, que fue aprobada por el Pleno gracias a la mayoría absoluta del PP, a propuesta de Vox, pese a no contar con el respaldo de los cronistas de Madrid.
Maestre ha asegurado que no van a participar de “este intento de blanqueo por parte de Almeida de un gobierno criminal y genocida escondiéndose detrás de la comunidad judía que merece el mayor respeto”. En total serán 14 las medallas que el regidor repartirá.
Por Carmen Moraga