Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valenciano pide por carta a Sáenz de Santamaría la convocatoria urgente de una Mesa contra la violencia de género

Sáenz de Santamaría y Elena Valenciano en el Congreso de los Diputados / EFE

Manuel Sánchez

Elena Valenciano ha enviado una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para pedirle la urgente convocatoria de una Mesa de trabajo contra la violencia de género, al entender que estamos es “una situaciónde emergencia” y absolutamente “insostenible”

La vicesecretaria general del PSOE, que ha remitido copia a la ministra de Sanidad, Ana Mato, explica en la misiva que, en lo que va de año, la violencia machista se ha cobrado la vida de, al menos, 20 mujeres, lo que considera una escalada de violencia inusual que ha hecho de los primeros meses de 2014 los peores de la última década.

La vicesecretaria general del PSOE cree que esta situación debe comprometer a todos, con independencia de la responsabilidad que cada cual ocupe, por lo que propone que dicha Mesa esté compuesta por el Gobierno, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, los partidos políticos y las organizaciones de mujeres.

La dirigente socialista, que hace esta propuesta en nombre del PSOE, insta al Gobierno a que dicha convocatoria la haga con la máxima urgencia, al considerar “crítica la situación”.

Plantea, además, que este foro se analice en profundidad lo que está ocurriendo y se puedan adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres.

Etiquetas
stats