Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox afirma que el rey puede regularizar su situación “como cualquier español”

Vox afirma que el rey puede regularizar su situación "como cualquier español"
Madrid —

0

Madrid, 11 dic (EFE).- El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, ha dicho este viernes que el rey Juan Carlos I tiene derecho “como cualquier español” a regularizar su situación fiscal y a regresar a España “cuantas veces quiera”, ya que no hay ningún proceso ni resolución judicial “que se lo impida”.

En declaraciones en el acto de presentación de la programación navideña en el Ayuntamiento de Madrid, Ortega-Smith ha criticado que Unidas Podemos haya “salido en carrera” a reprochar la actuación del rey emérito y se “olvida” que uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero, “tuvo que regularizar una cantidad similar”.

“No es el rey emérito lo que les preocupa, están en un ataque contra la monarquía parlamentaria, en un cambio de régimen para que nos olvidemos de la realidad”, ha sostenido.

Ortega-Smith ha señalado que el monarca “no tiene que tener ningún condicionante” para regresar a España y tiene el derecho de regularizar su situación fiscal como hacen “miles de españoles” cuando ha habido una declaración de Hacienda “que no ha sido la correcta”.

Preguntado sobre si la ley es igual para todos, ha considerado que “no todos somos iguales ante la ley”, cuando hay “terroristas que campan a sus anchas en la política que deberían haber tenido un cumplimiento íntegro de sus penas” o “golpistas en Cataluña que han pisado la Constitución y que han tenido un trato de favor”.

“No hay igualdad ante la ley y sí trato de favor a los políticos y especialmente con quienes se rodean de la política”, ha dicho Ortega Smith, que cree que no ha habido “trato de favor” con el rey emérito “cuando se ha acogido a una norma y se ha adelantado a cualquier requerimiento de Hacienda”.

Etiquetas
stats