Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pide apoyo a Guaidó para conocer las relaciones de Podemos con Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó (d), conversa con el presidente de Vox, Santiago Abascal (c), junto al portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros (i), durante la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Madrid, tras recibir este sábado la Llave de Oro de la ciudad.

EFE

Madrid —

0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha considerado este sábado una "vergüenza" el "desaire" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quien ha pedido su apoyo para investigar cuáles han sido las conexiones de Podemos con el régimen Nicolás Maduro.

"Ellos tienen mucha información de cuáles han sido las conexiones de Podemos con el poder en Venezuela, igual que se está investigando en Bolivia, no tenemos duda de que acabaran investigándose en Venezuela", ha dicho Abascal en declaraciones a los medios a su llegada a la recepción oficial a Guaidó en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño.

Abascal ha mantenido un breve encuentro con el líder venezolano, a quien ha trasladado su "preocupación" por el devenir de todo el continente iberoamericano y por "las conexiones de la mafia bolivariana" con España.

Según Abascal, esas "conexiones" con el régimen de Maduro y los sepataristas catalanes hacen que "en estos momentos el Gobierno de España esté pendiendo de un hilo".

"Vox se ha ofrecido para colaborar en la defensa de la libertad en Venezuela, pero también hemos pedido al presidente legítimo de Venezuela ayuda para que la libertad, la democracia y la división de poderes no desaparezca en España", ha sostenido.

Vox, que ya ha pedido la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su encuentro "vergonzoso y clandestino" con la 'número dos' de Maduro, Delcy Rodríguez, ha avanzado que apoyará la comisión de investigación en el Congreso sobre este asunto que han solicitado PP y Ciudadanos.

Etiquetas
Publicado el
25 de enero de 2020 - 20:10 h

Descubre nuestras apps

stats