Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox reta a Iglesias a dejar el escaño en el Congreso si es "valiente" y le desea suerte: "No le quieren ni los suyos"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

PCCA/PAU

MADRID —

0

Subraya las diferencias entre Vox y el PP, aunque apunta que habrá pacto tras las elecciones, y señala a Monasterio como candidata

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha retado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a renunciar a su escaño en el Congreso si es "valiente" y le ha deseado "suerte" en su anunciada candidatura a la Comunidad de Madrid, porque cree que "no le quieren ni los suyos".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Espinosa de los Monteros ha dicho conocer "bien" el comunismo, pero ha reconocido no tener tanta idea de la "psicología" de Iglesias. Por ello, ha recurrido a algunos de sus antiguos compañeros, como Teresa Rodríguez o Iñigo Errejón, para definirle como una persona "caprichosa", "que se aburre muy deprisa" y es "cobarde".

El dirigente de Vox cree que el líder de Podemos ha comprobado después de un año en el Gobierno que "es incapaz de gobernar" y además "se lleva mal con su jefe", en alusión al presidente, Pedro Sánchez, y por ello ha decidido "huir hacia delante" liderando la candidatura de Unidas Podemos el próximo 4 de mayo.

Pero ha criticado que a la vez que es vicepresidente del Ejecutivo y candidato a la Comunidad de Madrid pretenda mantener su escaño en el Congreso de los Diputados. "Si es valiente y quiere demostrar ese compromiso con esa izquierda madrileña que va a combatir el fascismo, que deje el escaño", ha retado.

Y ha aprovechado apuntar que no augura "un gran éxito" a Iglesias como candidato el próximo 4 de mayo porque "la gente le conoce y no se cree sus propias políticas".

"BUEN RESULTADO" DE AYUSO PERO "DEPENDERÁ" DE VOX

En cambio, ha confiado en las posibilidades de Vox en esos comicios y ha apuntado que en las próximas semanas sus órganos nacionales designarán "previsiblemente" a Rocío Monasterio como su 'número uno'. Espinosa de los Monteros no ha querido confirmarlo por respeto a los órganos del partido pero lo ha dado prácticamente por seguro.

En esa contienda ha vaticinado que la actual presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, logrará un "buen resultado", pero tendrá que "depender" de Vox y eso cree que sería "la mejor noticia posible".

De hecho, ha apuntado que solo hay dos opciones, que Ayuso dependa de la dirección de su partido en la calle Génova o que dependa de Vox. "Y yo creo que más vale que dependa de Vox, porque si depende de Génova ya sabemos los bandazos que puede pegar", ha avisado.

VOX, UN PARTIDO "PREVISIBLE"

De esta forma ha confirmado que Vox es un partido "previsible" y no permitirá que haya un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid si está en su mano, aunque cualquier acuerdo deberá estar siempre sujeto a una negociación en función de la fuerza que los votantes otorguen a cada partido.

En este punto, ha repasado las diferencias entre Vox y el PP que cree que deben decantar a los ciudadanos a su partido, como la defensa de "las libertades, tolerancia cero con la inmigración ilegal y los problemas de convivencia generados por los menas, prioridad para españoles en ayudas para los nacionales, rechazo a la okupación, creación de un parque social de viviendas o fomento de la natalidad y apoyo a la familia".

Además, ha asegurado que en las elecciones de 2019 todo el mundo daba "prácticamente por perdida" la Comunidad de Madrid, igual que el Ayuntamiento de la capital, hasta que Vox cosechó "los votos necesarios" para impedir gobiernos de izquierdas.

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2021 - 15:04 h

Descubre nuestras apps

stats