Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Algunos yihadistas aún se esconden en cuevas en su último refugio en Siria

La yihadista belga que se unió al EI por "amor" y ahora reniega del islam

EFE

Damasco —

0

Varios combatientes del grupo Estado Islámico (EI) aún se esconden en la red de cuevas y túneles en Al Baguz, el último refugio de los yihadistas en Siria, según informaron hoy las milicias kurdas que tomaron la localidad el pasado 23 de marzo.

El portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mustafa Bali, afirmó en Twitter que “aún hay algunos terroristas escondidos en el sistema de cuevas en los alrededores del monte Al Baguz”, aunque no precisó su número.

Las FSD, alianza de milicias liderada por kurdos que cuenta con el apoyo de la coalición internacional, están peinando Al Baguz y sus alrededores, desmantelando minas y trampas con explosivos y buscando a células del EI y “otros remanentes” del grupo terrorista, agregó Bali.

Las milicias están “juntando datos” sobre personas que se sospecha que pertenecen al EI, que han sido arrestadas en el este de la provincia de Deir al Zur, según dijo a Efe un comandante de las FSD, Adnan Afrin.

Algunos de los sospechosos, detenidos antes o después de la liberación de Al Baguz, “admitieron que escondieron cantidades de armas en casas o las enterraron en el suelo”, dijo Afrin.

Las FSD han encontrado almacenes de armas en las zonas liberadas, gracias a las investigaciones y a las confesiones de algunos detenidos, agregó Afrin.

El pasado 23 de marzo, las FSD anunciaron el final de la ofensiva contra el EI tras la conquista de Al Baguz, el último refugio del EI en Siria, lo que conllevó el final del dominio territorial del grupo terrorista.

Las FSD han expulsado al EI de las provincias sirias al este del río Éufrates, un amplio territorio que incluye Al Raqa, la antigua capital de facto del “califato” declarado por el grupo yihadista en 2014.

La banda terrorista dirigida por Abu Bakr al Bagdadi llegó a controlar un vasto territorio desde el norte de Siria hasta las proximidades de Bagdad.

Etiquetas
stats