Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cuando el director de ABC hablaba de “investigaciones superficiales” sobre José Manuel Soria

elDiario.es

El caso de los paraísos fiscales que rodea a José Manuel Soria y su posible caída es portada en el diario ABC de este viernes. Pero el que busque una referencia o un análisis de lo ocurrido con el ministro en la columna diaria del director del periódico de Vocento no tendrá tanta suerte. Y eso que Bieito Rubido ya escribió sobre la presencia del titular de Industria en sociedades radicadas en paraísos fiscales. Fue el martes, y lo hizo para reclamar la presunción de inocencia del político canario y desacreditar a los medios que publicaban estas revelaciones. Las calificó de “investigaciones superficiales, poco matizadas y en muchos casos cogidas con alfileres”.

Rubido salió al rescate de Soria cuando apareció su nombre en los papeles de Panamá por una sociedad radicada en Bahamas cuando aún no era alcalde de Las Palmas. Los escándalos en los que se vio involucrado Soria en el pasado salieron a relucir a raíz de esas informaciones. Según el director de ABC, el ministro “ya sufrió en su día las tribulaciones de las acusaciones falsas, utilizadas por parte de la opinión pública y, muy especialmente, por algunos medios”.

El periodista gallego aseguraba entonces que no pretendía “defender a nadie”, pero llamaba a respetar la “presunción de inocencia” como síntoma de “respeto al Estado de Derecho”. Y es que Rubido mantiene que la “degradación de la política” hace que cualquiera que se dedique a la actividad pública “pasa a ser sospechosa de corrupta”.

Tras destaparse que Soria tuvo sociedades en el paraíso fiscal de Jersey, Bieito Rubido ha dedicado su columna de este viernes a las banderas republicanas colocadas por algunos Ayuntamientos con motivo del día de la República.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats