eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Sin fotos en el Bild para responder a los que criticaron la publicación de la imagen de Aylan

La portada del Bild Zeitung sin fotos.

La portada del Bild Zeitung sin fotos.

El diario sensacionalista alemán Bild Zeitung ha salido el martes sin fotografías tanto en el periódico como en la página web. Es su forma de responder a todos aquellos que le criticaron por publicar la foto del niño kurdo Aylan muerto en una playa turca. 

El Bild publicó la foto en su última página con un llamamiento a la acción en favor de los refugiados sirios. "Europa, este continente inmensamente rico, será culpable si continúa permitiendo que los niños se ahoguen en nuestras costas", decía el texto que acompañaba a la imagen. 

El periódico reclamaba a los gobiernos que hicieran lo que sea para impedir que se repita esa imagen: "Esta foto es un mensaje a todo el mundo para que finalmente se una y se asegure de que ni un solo niño muera al intentar escapar".

Muchos lectores del diario protestaron por la publicación de la imagen, que por otro lado fue decisiva para que varios gobiernos, no todos los europeos, se decidieran a recibir un número mayor de refugiados por encima de las escasas cuotas sugeridas por la Comisión Europea. 

La página web del Bild tampoco llevaba fotos.

La página web del Bild tampoco llevaba fotos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha