eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Críticas a Puigdemont por señalar a Israel como un referente para Catalunya

La felicitación del expresident al país hebreo para celebrar sus 70 años de independencia desata múltiples reproches, también de los independentistas

51 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La Justicia alemana pide a España que concrete la acusación de malversación a Puigdemont

Carles Puigdemont EFE

¿Se ha ganado Israel el respeto del pueblo catalán tras 70 años de independencia? Eso es lo que ha asegurado el president de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha felicitado al país hebreo a través de un tuit en su aniversario. Un mensaje que ha sorprendido por su contenido y ha despertado múltiples críticas entre los propios partidos catalanes, incluidos los independentistas. 

La retahíla de comentarios en contra de éste tuit no se hizo esperar. A las pocas horas ya había toda una marea a favor de Palestina y en contra de Israel, de hecho, las palabras de Puigdemont se revirtieron: muchos catalanes se han mostrado identificados con el pueblo palestino y han defendido que la independencia de Israel conlleva también años de terror entre la población palestina.

Pero no solo los tuiteros han calificado a éste tuit de "vergonzoso" y de ser un "error". Podem Catalunya y la CUP también han respondido. Ambas cuentas han criticado el mensaje de Puigdemont y le han indicado que Israel no puede ser "un espejo para los catalanes" porque estos 70 años de independencia de los que él habla han sido 70 años de ocupación, bombardeos y violencia. 

Muchos tuiteros han optado por recordarle a Puigdemont que Palestina tiene presos políticos, igual que Catalunya. El caso que más se ha hecho escuchar ha sido el de la activista Ahed Tamimi, encarcelada por las fuerzas israelíes y condenada a ocho meses de prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha