Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Valenciano a Rehn: “Hay millones de trabajadores que ganan al mes lo que usted gasta en dos cenas”

Elena Valenciano se ha dirigido desde su cuenta de Facebook al comisario económico de la UE, Olli Rehn.

elDiario.es

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha cargado este miércoles contra el comisario económico de la UE, Olli Rehn, por proponer una rebaja salarial del 10 por ciento a los trabajadores españoles. En su página personal de Facebook, Valenciano se ha dirigido a Rehn de la siguiente manera: “Verá, en España hay millones de trabajadores que ganan al mes lo que usted se gasta en dos cenas”.

La dirigente socialista ha calificado las afirmaciones que hacía Rehn en su blog como “dardos envenenados para millones de trabajadores del sur de Europa, que ya no pueden hacer más sacrificios”. El vicepresidente económico de la Comisión Europea expresó este martes su apoyo a la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir un 10% los salarios con el objetivo de impulsar el crecimiento de la economía y el empleo. Esta toma de postura se producía tan solo unos días después de que se hicieran públicas las desoladoras previsiones del FMI, según las cuales la economía española mejoraría apenas unas décimas hasta 2018, lo que quedaría muy lejos de las previsiones más optimismtas del Gobierno para los próximos años.

En esta conyuntura, Valenciano ha subrayado que la reforma laboral, la subida de impuestos y los recortes sociales “han empobrecido masivamente” a los ciudadanos. Pero no ha sido la única que ha reaccionado a las declaraciones de Rehn. Rafael Simancas, diputado y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha criticado al comisario econónico de la UE en su cuenta de Twitter y ha propuesto “reducir un 10% el salario de Rehn y los economistas del FMI cada vez que fallen una previsión o fracasen sus recetas”.

La misma institución internacional que ha recomendado a España una bajada de salarios de un 10% incrementó un 11% el salario a Christina Lagarde tras ser designada nueva directora gerente de la entidad. En ese momento, el salario de Lagarde rozaba los 324.000 euros netos anuales. La Comisión Europea (CE), que se ha unido a la propuesta del FMI por boca de su vicepresidente y comisario de Economía, tampoco es el mejor ejemplo si hablamos de moderar salarios. Según la última tabla salarial publicada por la CE, el salario en términos brutos de un comisario europeo es el 20. 667, 20 euros mensuales. En el caso de un vicepresidente, como el propio Rehn o Almunia, la cantidad ascendería a 22.963,55 euros al mes, además de un complemento para gastos de 911,38 euros.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats