eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Facebook elimina una publicación al clasificar como "discurso de odio" la Declaración de Independencia de EEUU

La red social eliminó un fragmento del histórico documento que había publicado un pequeño periódico local de Texas

Facebook ya ha pedido disculpas y ha readmitido la publicación, cuya eliminación atribuye a un error de su algoritmo automático 

Declaración de Independencia de Estados Unidos

Declaración de Independencia de Estados Unidos Wikipedia

La red social Facebook ha tenido que pedir disculpas a un periódico local del condado de Liberty, en el estado de Texas, después de que su algoritmo clasificara por error como contenido de incitación al odio una publicación del diario The Liberty County Vindicator que incluía un pasaje de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. 

"Al parecer, algo entre los párrafos 27 y 31 de la Declaración de Independencia, Thomas Jefferson debió escribir algo que para Facebook es ofensivo", explica de forma irónica uno de los periodistas del medio local lo sucedido. 

Con motivo del día de la Independencia en Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio por todo el país, la redacción de The Liberty County Vindicator decidió interactuar con sus lectores a través de su cuenta oficial de Facebook publicando pequeños fragmentos de la Declaración de Independencia, para facilitarles "la digestión de un documento histórico y formidable". 

No fue hasta que llegó la hora de publicar el fragmento número 10 cuando el algoritmo de la red social encontró algo que consideró que violaba sus 'Términos y Condiciones de Servicio' y eliminó la publicación programada para esa mañana. Desde la redacción creen que puede que se deba al uso de la expresión "despiadados salvajes indios" por parte de Jefferson para hacer referencia a los nativos americanos de la época, aunque no han recibido confirmación por parte de Facebook. 

Desde la corporación que dirige el multimillonario Mark Zuckerberg ya se han disculpado con el periódico y han vuelto a publicar el post eliminado. "Parece que hemos cometido un error y hemos eliminado una publicación en Facebook que no violaba ninguna de nuestras normas", ha establecido desde la red social en un correo enviado a la redacción del medio local. 

Tras las protestas del medio texano, también ha revisado y readmitido la publicación y ha garantizado haber retirado cualquier otro bloqueo relacionado con la página oficial de The Liberty County Vindicator. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha