eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Greenpeace se cuelga de la Torre Eiffel para llamar a resistir frente a Marine Le Pen

La pancarta, de 30 metros de largo, lleva el lema de la República Francesa: "Libertad, Igualdad y Fraternidad"

Greenpeace utiliza el mismo hashtag en redes sociales que contra Donald Trump en Estados Unidos: #Resist

Greenpeace contra Marine Le Pen

Twitter de Greenpeace

A dos días de la celebración de las elecciones francesas entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, París ha amanecido con una pancarta de 30x10 metros en la Torre Eiffel colgada por Greenpeace contra la candidata presidencial.

Tres miembros de la organización medioambiental se han colgado desde la primera planta de la Torre Eiffel con carteles más pequeños. Cada uno, en representación de los principios republicanos franceses: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

El director general de Greenpeace Francia, Jean-François Julliard, asegura que el objetivo es advertir del proyecto de Marine Le Pen: "Greenpeace está preocupada por el auge de los nacionalismos y de las restricciones a la libertad de asociación. Nuestra misión es oponernos para lograr un mundo ecológico y en paz".

La policía parisina ha comunicado la reunión convocada a las 10:30 de esta mañana para comprobar qué ha fallado en el dispositivo de seguridad de la Torre Eiffel, según ha publicado Le Monde.

Greenpeace también llamó a la resistencia cinco días después de que Donald Trump se instalara en la Casa Blanca. En esta ocasión, el cartel fue colgado desde una grúa que estaba cerca de la residencia del presidente de los Estados Unidos. En su momento, Greenpeace explicó que pretendían invitar a la resistencia ante los ataques de Trump a la justicia medioambiental, social, económica y en materia de educación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha