Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El presidente de la Liga de fútbol, Javier Tebas, está dispuesto a votar a Vox: “España necesitaba una alternativa así”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante la rueda de prensa posterior a la firma de la cesión gratuita de su software antipiratería al Ministerio de Cultura.

El Rastreador

El presidente de LaLiga de fútbol, Javier Tebas, es noticia habitualmente por sus constantes polémicas. No solo se mete en líos deportivos por los enfrentamientos con sus rivales en otras instituciones, que son habituales. Además, tiene cuentas pendientes con la Justicia, después de que un juez le imputara por alzamiento de bienes hace un mes. Y también genera controversia con sus opiniones políticas, ya que nunca ha ocultado que simpatiza con la extrema derecha. Hasta el punto de que militó en Fuerza Nueva. Ahora, y según sus propias palabras, vuelve a existir una alternativa a la que él está dispuesto a apoyar: Vox.

En una entrevista en El Partidazo de la Cadena Cope, Tebas fue preguntado expresamente por qué le parece el auge de Vox. Un crecimiento exponencial que se evidenció en las elecciones andaluzas después de que lograran 12 diputados en el parlamento autonómico. Y que el máximo dirigente del fútbol profesional celebra, ya que según él “España necesitaba una alternativa tipo Vox”. “Si el partido sigue en la línea en la que va Vox, votaré a Vox”, añade Tebas.

Preguntado sobre si se vincularía con un cargo público a la formación de extrema derecha en una hipotética responsabilidad, ya sea de carácter deportivo o no, Tebas se ha descartado, ya que “no estoy para esas cosas”. “Creo que trabajando por el fútbol profesional como hago ya trabajo por España”, asegura el presidente de la LFP.

Que Tebas apoye a Vox no sorprende debido a sus declaraciones del pasado y a su historial político. En una entrevista de 2016, publicada en El Mundo, negó que fuera de extrema derecha aunque militase en Fuerza Nueva. Aunque admite que compartía sus propuestas, porque defendía “la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida”. Yo estaba en ese grupo, y sigo defendiendo lo mismo“, aseguró. Además, defendió su pasado en partidos de esas posiciones, señalando que ”no se conoce bien qué era Fuerza Nueva“.

También admitió que echaba de menos “un Le Pen a la española” motivado en que “la identidad nacional de España no está siendo defendida debidamente por los partidos”. Una opinión a la que sumó la que tiene sobre el aborto, al pedir “aborto cero. Ilegal”, ya que “creo en la vida del no nacido. Y nadie puede disponer de esa vida, ni siquiera la madre”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats