Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Pablo Casado y su predilección por California

Pablo Casado y California

El Rastreador

Pablo Casado tiene muy presente a California. Por eso este martes ha tirado del estado de EEUU, conocido por acoger a las empresas más importantes en el sector de la innovación en Silicon Valley, para ejemplificar en qué quiere convertir a España si llegar a gobernar. Algo que ya ha hecho en varias ocasiones, y que ha encuadrado dentro de una supuesta “cuarta revolución industrial”. Aunque la localización de California ha variado alguna vez.

“Quiero que España sea ese territorio que se adapte a estos cambios y a esta nueva industria, que lo va a cambiar todo, una industria que va a ser la precursora de cambios netamente positivos”, ha dicho Casado en un desayuno informativo. Entre esas innovaciones estarían “el coche autónomo, el dron o los robots, que cada vez más van a formar parte de nuestra vida”.

En el último año, Casado ha llegado a usar el ejemplo de California hasta en cinco ocasiones, como atestigua su cuenta de Twitter. La primera vez fue cuando aún era uno de los dirigentes del PP de Mariano Rajoy, cuando llamó a ser competitivos en “innovación, investigación y startups”. Fue ahí también cuando bautizó como “la cuarta revolución industrial” a este cambio de modelo productivo.

Pero también hay otro territorio que puede ser una nueva “California” según Casado. Se trata de Andalucía, en la que llamó a que no se tuviera solo “construcción y turismo” y se avanzara hacia el “emprendimiento”. Un paso adelante que no era posible porque “hay enfrente algunos gobernantes empeñados en poner impuestos altos, burocracia, clientelismos y palos en las ruedas”.

En las otras ocasiones en las que usó el ejemplo, el líder del PP repitió los mismos argumentos. Tanto que en septiembre, en medio del debate sobre la exhumación de Franco, instó a dejar “de mirar al Valle de los Caídos y miremos a Silicon Valley”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats