eldiario.es

9

Rafael Hernando intenta ridiculizar a Pedro Duque por "hacerse la picha un lío" con un iPad y Twitter le responde

El actual senador del PP por Almería criticó en un tuit el lapsus del ministro de Ciencia e Innovación con una tablet y la avalancha de respuestas en las redes no se ha hecho esperar...

La Asociación de Memoria Histórica denuncia a Rafael Hernando por injurias

EFE

El senador del PP por Almería, Rafael Hernando, ha criticado a través de un tuit el lapsus sufrido por Pedro Duque durante su primer discurso público como ministro del nuevo Gobierno. En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el ex portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso ha tratado de ridiculizar el incidente con un iPad de Duque mientras se enfrentaba a su primera intervención de la legislatura ante los medios. 

"Ahí está Duque haciéndose la picha un lío con el IPAD. No podía ser otra cosa q Ministro de Ciencia del dr. Fraude. ¡Un crack!", ha escrito Hernando en referencia al vídeo adjunto al tuit en el que se puede ver la equivocación del ministro y su  posterior reacción restando importancia al incidente con un irónico "dificilísimo". 

El senador ha concluido su mensaje con una referencia a la polémica que en septiembre de 2018 afectó a Duque en relación con su sociedad patrimonial. Un episodio que finalmente no implicó su dimisión como ministro. "Le pasaba igual cuando tenía q pagar a Hacienda con sus sociedades instrumentales", ha agregado Hernando.

Aunque el ministro por el momento no ha reaccionado a la acusación a través de su cuenta oficial, la avalancha de mensajes en referencia al polémico tuit de Hernando ha dejado respuestas de lo más variado.

Muchos de estos tuits han recordado al senador algunos de los errores más notables durante su etapa de portavoz en el Congreso. Entre ellos, el mensaje del diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Juan López de Uralde, quién ha rescatado las polémicas declaraciones de Hernando en 2014 a propósito de las consecuencias del cambio climático.

O este otro, en el que un tuitero ha recordado el lapsus fonético de Hernando durante una comparecencia en en Congreso tras el accidente ferroviario acontecido en 2016 en la localidad gallega de Angrois, a la que el por entonces portavoz parlamentario del PP se refirió como "Angruá".

Twitter también ha recordado a Hernando otros errores cometidos en los últimos años por algunos de sus colegas de partido, como la confusión del ex presidente Rajoy durante una votación del Congreso en 2017...

El vídeo que captó a su compañera de partido, Celia Villalobos, jugando a un videojuego en su iPad en plena sesión parlamentaria...

O la reciente cabezada del ex ministro de Exteriores y actual eurodiputado del PP, José Manuel Margallo, durante una sesión del Parlamento Europeo.

La comparación de los CV de ambos protagonistas de la polémica también ha sido utilizada con ironía por varios tuiteros como respuesta a las críticas de Hernando, muchos de los cuales han recordado al senador la exitosa trayectoria profesional de Duque.

Incluso hay quienes han tirado de hemeroteca tuitera, recordando la respuesta de un usuario recomendando leer la Biblia al mismísimo Papa Francisco. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha