eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

VÍDEO | Los tertulianos de 13TV defienden a Soria y cuestionan al juez en el caso Punta Cana

Los tertulianos de El Cascabel al Gato (13TV) cuestionan la decisión judicial que da la razón a eldiario.es y certifica que el exministro Soria mintió sobre sus vacaciones en Punta Cana

"República Dominicana en agosto no es temporada alta", entre los argumentos

La justicia sentencia que Soria no pagó su suite en Punta Cana y lo condena a pagar las costas

26 Comentarios

Los colaboradores del programa El Cascabel al Gato de 13TV han defendido al exministro Soria tras la sentencia que demuestra que sus vacaciones en un hotel de lujo en Punta Cana fueron pagadas por el grupo empresarial Martinón. La Justicia ha acreditado que Soria "no pagó" la suite del hotel, como publicó en exclusiva eldiario.es en una información que supuso una demanda del exministro.

A pesar de que el juez considera probado que el único justificante que aportó el ex titular de Industria y Turismo solo se refiere al abono de los costes extra de la habitación, la mayoría de los tertulianos ha defendido que existen pruebas que avalan la versión de Soria o que el precio de la suite no es tan elevado.

"República Dominicana en agosto no es temporada alta", ha argumentado el periodista Carlos Dávila para justificar que el precio de la suite en la que se alojó no es caro. "¿Esto es pensión completa o solamente alojamiento? Porque si es pensión completa es barato, pero si es alojamiento solamente...", ha continuado el presentador del programa, Antonio Jiménez, mientras consultaba en la web del hotel Breathless los precios de las suites.

Sin embargo, a través de Internet se pueden ver los precios de las habitaciones si se reserva para la primera semana de agosto. Hoy, con medio año de antelación, es imposible reservar una habitación por menos de cinco veces el precio que Soria asegura que pagó, ni siquiera las más baratas. La suite master –inferior a la presidencial, que es donde se alojó Soria– sale por más de mil euros la noche.

Los tertulianos también se han amparado en la "presunción de inocencia" de Soria frente a los "vilipendios" en el Congreso, ante las réplicas del secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina. En el debate se encontraba presente el abogado de Soria, Nicolás González Cuéllar, para "dar su versión" tras el auto del juez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha