eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Virgen del Pilar luce en Zaragoza un manto de la Falange en vísperas del 20-N

El cabildo de la basílica ha permitido que la imagen muestre la bandera del partido ultraderechista y su escudo: el yugo y las flechas

Este martes es el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco

34 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La Virgen del Pilar vistiendo un manto de la Falange

La Virgen del Pilar vistiendo un manto de la Falange FALANGE ESPAÑOLA Y DE LAS JONS

Las autoridades eclesiásticas responsables de la Basílica del Pilar de Zaragoza, en este caso el arzobispado, han permitido que una de las imágenes más veneradas por los católicos españoles luzca este lunes un manto con la bandera y el símbolo de la formación ultraderechista Falange Española y de las Jons, según ha avanzado  Hoy Aragón.

La imagen ha sido difundida por la propia organización fascista en su perfil de la red social Facebook:

Según cuenta Aragón Hoy, la petición de que la imagen de la Virgen luciera el manto falangista fue efectuada al Cabildo Metropolitano de Zaragoza, que depende del arzobispo Vicente Jiménez Zamora. Falange habría animado a sus seguidores, a través de las redes sociales, a visitar la basílica para asistir "a una oportunidad histórica", pero no ha admitido esta formación política el haber solicitado la colocación de dicho manto.

Se da la circunstancia de que este martes tiene lugar el 43º aniversario de la muerte del dictador fascista. 

Esta polémica surge además en plena polémica por el destino de los restos mortales de Franco y las tensiones entre el Gobierno socialista, la familia del dictador y la jerarquía eclesiástica. 

El manto de la División Azul

No es la primera vez que la imagen de la Virgen del Pilar viste mantos polémicos. En 2015 la Hermandad de la División Azul (las tropas que el dictador Franco mandó a luchar al frente ruso en ayuda de los solados nazis) también lució un manto controvertido

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram Telegram

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha