Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Atribuyen a Rufián una cuenta B en Twitter para autofelicitarse y las propias capturas demuestran que no es verdad

Tuit que atribuye a Grabriel Rufián una cuenta B en Twitter

El Rastreador

5

El portavoz de ERC Gabriel Rufián publicaba este lunes un tuit con un vídeo de su intervención en el Congreso de los Diputados en la que reclamaba la regularización exprés de las personas migradas sin papeles. Una publicación que, lejos de obtener repercusión por su contenido, lo tuvo por dos de sus comentarios, que has desatado hasta este momento una trama que podría responder a un capitulo de House of Cards a la española. 

Un usuario con el nick de Marc Fradera alababa la “brillante” intervención de Rufián: “Ya va siendo hora que haya más políticos de este nivel, con calma, serenidad y diciendo verdades como puños. Eres un ejemplo”. Con apenas un minuto de diferencia, este mismo perfil se respondía a si mismo: “Gracias Marc. Seguimos luchando, representamos a millones de votantes”. 

Algunos usuarios se percataron enseguida de esta situación y no dudaron en señalar al propio Rufián o a su equipo como responsables de la cuenta de Marc Fradera. El razonamiento era sencillo: Gabriel Rufián crea una cuenta B para decirse a sí mismo que es un político de nivel y le contesta... pero olvida hacerlo desde su cuenta. 

Esta acusación es 'comprada' por miles de usuarios, que convierten este tuit en viral. También por adversarios políticos de Rufián, como el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch. 

Pero, en un giro de los acontecimientos, el pantallazo que se comparte en Twitter desvela una prueba fundamental. En la imagen aparece el botón de 'actividad del Tweet', una funcionalidad que solo está disponible para el dueño de la cuenta (y para nadie más). Es decir, solo Marc Fradera pudo haber hecho el pantallazo y difundirlo, lo que lleva a pensar que la teoría de la “cuenta B” de Rufián hace aguas. 

El propio Rufián ha desbaratado la teoría de la cuenta B argumentando que la captura “sólo se puede hacer desde dentro de la propia cuenta”. Además, el diputado adjunta varias capturas más en las que la cuenta de Marc Fradera “lleva años retuiteando y fomentando vuestras historias”. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats