En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Las jugadoras del Barça mantean a la atlética Virginia Torrecilla tras superar un cáncer
El Barcelona femenino ha levantado este domingo la Supercopa de España de fútbol, tras ganar por 7-0 al Atlético de Madrid. Pero más allá del resultado deportivo, lo más emotivo ha sido que ambos equipos han celebrado la vuelta al terreno de juego de la futbolista Virginia Torrecilla, que ha disputado este fin de semana sus primeros minutos tras superar un cáncer.
“La Supercopa no ha sido la única victoria de hoy”, publicaba el FC Barcelona Femení en su cuenta de Twitter. Lo hacían junto a un vídeo en el que se ve a las jugadoras blaugranas mantear a Torrecilla. Una imagen que se repitió también entre sus compañeras de equipo al finalizar el encuentro, disputado en Las Rozas.
Desde el Atlético de Madrid Femenino han destacado el “ejemplo de superación” de Torrecilla. “No tenemos palabras para describir este momento”, publicaban en sus redes sociales junto a una fotografía de la centrocampista, que ya había sido convocada para la semifinal de la Supercopa contra el Levante, pero que ha disputado en la final sus primeros minutos tras superar su enfermedad.
Virginia Torrecilla fue operada en mayo de 2020 tras detectársele un tumor en la cabeza, que la ha tenido apartada de los campos desde entonces. La internacional española, que participó en el mundial de Francia 2019, llevaba ya tres meses y medio entrenando con el equipo, según indico el entrenador del Atlético femenino Óscar Fernández hace unos días.
Su salto al terreno de juego este domingo ha venido a confirmar, por tanto, lo que la propia jugadora ya anunció este miércoles en sus redes sociales: “Ahora sí... ¡Estoy de vuelta!”.
1