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En algún lugar hay algo que necesitas leer.
La cadena de establecimientos de comida rápida Burger King ha sido centro de la polémica por su última campaña. “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, rezaban los carteles instalados en algunas marquesinas de España.
La campaña, que incluía otros mensajes como “Vegetal de mi vegetal” –por 'Carne de mi carne'–, ha ofendido a católicos, practicantes o no, religiosos o laicos, que han expresado su disconformidad en redes sociales. Después de las críticas recibidas por haberla sacado además en Semana Santa, la compañía ha pedido disculpas y ha decidido retirarla.
Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña.
— Burger King (@burgerking_es) 17 de abril de 2022
Estos días atrás, Burger King se convertía en trending topic –tendencia en Twitter– por estas críticas, en las que los usuarios ofendidos llamaban a hacer un boicot a las hamburguesas de esta cadena y protestaban también porque no hicieran estas campañas con otras religiones.
“Estoy hartita de que empresas de cualquier cosa se crean con derecho a ofender mi fe” o “cualquier cosa que atente contra mi fe no será sustentado de mi bolsillo”, son algunos de los mensajes en contra de los anuncios. También se unían a ello políticos como Jorge Buxadé, del partido de extrema derecha Vox.
Ni yo, ni mi familia ni mis amigos vamos a ir jamás a @Burguerking_es. Estoy hartita de que empresas de cualquier cosa se crean con derecho a ofender mi fe. Vuestras hamburguesas son 100% prescindibles. Hasta nunca. pic.twitter.com/9o7UerbQua
— Princesa Tesa ن🔻 🇪🇸 (@princesatesa1) 16 de abril de 2022
Hola @burgerking_es ! Sólo paso por aquí para deciros que, debido a vuestra campaña ofensiva contra el cristianismo, aconsejo a mis 35.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing #BoicotBurguerKing
— Jesús Silva (@elpadrejesus_) 16 de abril de 2022
Soy Católica y YO decido en qué gasto mi dinero
— Frida Espinosa (@Frida_Espinosaa) 17 de abril de 2022
No necesito ni el permiso ni la aprobación de nadie, cualquier cosa que atente contra mi fe o venga con adoctrinamiento ideológico, no será sustentado de mi bolsillo, punto.#BoicotBurguerKing
Esta publicidad ofensiva de @burgerking_es contra los católicos no se puede permitir! Recomiendo no volver a consumir en este tipo de comercio #BoicotBurguerKing 👇 pic.twitter.com/j5enuyYSUG
— 🇪🇸🎶Esto tiene que cambiar🎵🇪🇸 (@libertaaddexp76) 17 de abril de 2022
Cierto, no me gusta ver los logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles. pic.twitter.com/AJwdUKD1zr
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) 16 de abril de 2022
Pero aun así han sido muchas las voces, también de católicos, que se han posicionado a favor de la compañía y en contra de los comentarios de quienes se han ofendido. En sus mensajes en Twitter han criticado que, por ejemplo, no molesten los abusos a menores en la Iglesia y sí lo que diga una campaña de publicidad.
#BoicotBurguerKing
— Emet Guevara. Aspiracionista. (@G19Terry) 17 de abril de 2022
Soy católico, seguiré comiendo en Burger King. Ya basta de ofenderse de todo. Padrecitos y si hacemos un #BoicotIglesiaCatólica e iglesias vacías por todos los crímenes cometidos contra niños. Pederastas, deben lavarse la lengua.. pic.twitter.com/LFc29SNWRi
Los mismos que nos llaman la “generación de cristal” u “ofendiditos” son los que han puesto el grito en el cielo por la última campaña de Burger King y han promovido el #BoicotBurguerKing
— Víctor Gutiérrez (@victorg91) 17 de abril de 2022
Que no es humor, y que no se atreven con el islam… aquí está la prueba de que sí pic.twitter.com/0ClVwssgOz
Ofenderse por esto tiene tela... En ningún momento menciona a nada relacionado con la religión. Propaganda muy ingeniosa por parte de BK.#BoicotBurguerKing pic.twitter.com/QSUPVfLuFi
— Arshdeep SK (@arshdeep_sk) 16 de abril de 2022
“Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie”, ha remarcado Burger King en sus redes. En su mensaje ha aclarado que ya ha solicitado la retirada “inmediata” de la campaña.
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