Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cánticos machistas de la Legión: “Yo prefiero tener un tanque a tener una mujer, porque el tanque va a la guerra y la mujer la guerra es”

elDiario.es

Escucha “Sonido de los cánticos durante el desfile de la legión en Sanlúcar de Barrameda” en Play SERUn desfile de legionarios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se convirtió en un festival de machismo por los cánticos que los soldados proferían. En ellos, se comparaba a las mujeres con cabos del Ejército, tanques o perros, para preferir a estos últimos por encima de ellas. “Yo prefiero tener un perro a tener una mujer porque el perro ladra que ladra y la mujer ladrona es”, dice una de las letras entonadas.

Lo ocurrido, desvelado por la Cadena SER, ya ha provocado una reacción política desde Izquierda Unida. La formación ha exigido una disculpa a las autoridades del Ejército por estos cánticos “machistas y rancios”. También ha exigido al ministerio de Defensa a investigar los hechos y a que se tomen las medidas necesarias.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats